miércoles, 10 de marzo de 2010

Denuncia de la Perrera de Son Reus en Palma de Mallorca

Soy Jenifer Alcalá Serrano, soy voluntaria de una protectora de animales en Barcelona y nos hemos enterado de que en la supuesta protectora (se hace llamar así pero no lo es) de Son Reus en Mallorca están ocurriendo multiples irregularidades,

En una protectora no se pueden sacrificar y está lo esta haciendo, en su web pone que son dados en adopción y en algunos casos es falso. Una herramienta para que los proteccionistas podamos saber cuales son los que ya están en -el pasillo de la muerte de Son Reus- es esta Web, pero curiosamente, no facilitan esta información. Tampoco la actualizan a diario y así, con esta forma de hacer las cosas, muchos perros que podríamos salvar son sacrificados porque llegamos tarde. En nuestras visitas hemos podido comprobar que había perros en las jaulas que no estaban de la Web.

Una vez entran los perros allí no los vacunan hasta que no son acogidos por alguien (así le cobran la vacuna...) y mientras no lo están pueden pillar de todo. Al no vacunarlos al entrar, muchos de ellos mueren al ser adoptados, o sus adoptantes han de intentar salvarlos por haber cogido una enfermedad grave en Son Reus, o incluso los devuelven al centro estando enfermos porque así no los quieren, o los abandonan.

No ponen en cuarentena a los perros nuevos, muchos entran enfermos y contagian a los sanos; o enfermos que hay alli, contagian a sanos que entran. O sea, todos juntos y revueltos ya que los encierran juntos en jaulas sin tener en cuenta el tamaño y les da igual que los perros se peleen, los tienen malnutridos y en un estado lamentable.

Cuando vas a adoptar algún perro y pides información, en el mostrador te tratan mal y no contestan tus preguntas.

Les entran una media de 30 perros al día, entre abandonados, vagabundos y renuncias, no entregan ningún perro castrado, por que saben muy bien que si lo hicieran, al cabo del tiempo les entrarían muchísimos menos y ademas los criadores dejarían de ir ya que no les interesan los perros castrados.

Las camadas que entran, y que aun no están destetados, necesitan biberón. Como podemos imaginar no se lo dan, se limitan a ponerle un plato con comida blanda en la jaula, pero muchos no saben comer y los dejan morir. Han sacado perritos con 15 días y los han obligado a ponerles - y pagar - el chip siendo tan pequeños y sin saber si sobrevivirán.

Se basan en sacrificar a los sanos y de buen carácter, vagabundos y renuncias , enfermos o de mal carácter siguiendo unas estúpidas normas de plazos, impidiendo a muchos de ellos tener la oportunidad de ser adoptados.

No sacan los perros de la jaula para nada, ni tan siquiera para que estiren un poco las patas.

Muchos propietarios dejan allí los perros cuando ya son una molestia para ellos, pero no se les informa de que si no son adoptados los sacrificaran. Si lo hicieran, quizás alguno de ellos que amara un poco a su mascota, no lo dejaría.

Pero lo mas grave de todo, se quiera reconocer o no, se quiera buscar donde se realizan, o no, de todos es sabido que en Mallorca existen peleas clandestinas de perros. Estos traficantes (hay una tal Gertrudis M.H. -Alias: Neski o Trudi- conocida por las protectoras por dedicarse a esto) acude a Son Reus en busca de perros tipo Husky, Pastor Alemán, Boxer... para entrenar a sus Pitbulls. Pero como el objetivo de la Sra. Sánchez Muñoz Regidora de salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma por el PSOE, es la adopción, salen adoptados para ser esparrings de otros perros que gentuza ha convertido en asesinos.

A la dirección de Son Reus esto no le importa y entrega los perros solicitados sin cuestionar su destino ni hacer preguntas con tal de que paguen. Se pueden imaginar como mueren estos perros, hubieran tenido mejor suerte si no los hubiesen entregado en adopción y los hubieran dormido. Pero es otra forma de que en las estadísticas les sean favorables a la vez que se hace caja.

CON TODO ESTO PEDIMOS QUE POR FAVOR, VAYAN A MALLORCA E INVESTIGUEN, QUE LO DENUNCIEN USTEDES TAMBIÉN, QUE NOS AYUDEN A RECOGER FIRMAS, POR FAVOR INVESTIGUEN QUE ESTA PASANDO, SE HACEN LLAMAR PROTECTORA Y UNA PROTECTORA NUNCA SACRIFICA NI SE LUCRA DE LOS PERROS!

OS DEJO UNA WEB DONDE EXISTEN MÁS PERRERAS EN TODA ESPAÑA CON ESTE PROBLEMA! http://www.animalhelp.es/perreras.htm

POR FAVOR HAGAN ALGO!

19 comentarios:

  1. Que fuerte me parece,,, como pueden seguir pasando estas cosas con los pobres animales,,, vaya mundo de mierda y que pandilla de hijos de puta,,, enfermos...

    ResponderEliminar
  2. jose,el q ama a los perros10 de marzo de 2010, 1:23

    joder,ostia m cago en la puta vida esta,los perros son 100,000 veces mejores q las personas,como pueden hacer eso cn ellos...pero quien la hace la paga y esa gentuza q se pudra en el infierno + absoluto.....

    ResponderEliminar
  3. NO HAY PALABRAS ,ESTO SE TIENE QUE DENUNCIAR ESTO NO SON PERSONAS ,SON ASESINOS QUE LES GUSTA VER SUFRIR LOS ANIMALES

    ResponderEliminar
  4. Que hijos de la gran p...!!! Y no se puede hacer nada? No me lo puedo creer!! Yo no soy de Mallorca, pero da igual, se pueden recoger firmas o algo!! Y hacer manifestaciones, no se os ocurre algo??

    Les deseo morir en las mismas circunstancias que ellos tratan a los pobres peludines!! Cabrones!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo voy a enviar un email al ayuntamiento denunciando la situación, no se me ocurre otra cosa, esto es moverlo y hacerlo cuanto más público, no se,..que impotencia!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo que he escrito esta carta ( siempre gracias a quien lo ha publicado) estoy recogiendo firmas, me podeis buscar por facebook mi nombre completo esta al principio de la carta, salgo en la foto con un sombrero, agrgarme y os explico como firmar!

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que se denuncia sobre el Centro Municipal de Proteccion Animal, del Ayuntamiento de Palma, ES FALSO.
    Se tomaran las medidas legales pertinentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque anonimo? Porque si esto es una calumnia no das tu nombre?
      Muy fiable no pareces . Pon tu nombre dni y cargo . Como alguien digno . Como quien escribio la mota . Con un par ..

      Eliminar
  8. de proteccion animal jajajaja me rio ruben que se que eres tu!

    ResponderEliminar
  9. http://www.facebook.com/pages/Centre-Municipal-de-Proteccio-Animal-de-Palma/275538622522?ref=ts

    ResponderEliminar
  10. Yo no me rio.Lo que me dais es pena, por el daño que estais haciendo.

    ResponderEliminar
  11. A ver paso de entrar en mas discusiones sobre estos temas porke siempre hay algun capullo k kiere obviar la realidad. Todo lo k pone esta carta es cierto, alomejor lo unico k no es cierto del todo es k los tengan sin comer, porke yo mismo he visto como les dan de comer, k deja mucho k desear, pero si k es cierto k almenos les dan comida una vez al dia, aunke no se la cantidad. Pero todo lo demas se queda corto!!!!!!!! hay muchisimas mas deficiencias!!!!
    -Los k manejan los perros son operarios de una empresa de mantenimiento, esos saben de educacion canina lo k yo de astronauta, y tengo vertigo jajajajaaj
    -No tienen nadie k sepa de psicologia canina, no tienen en cuenta para nada sus problemas, stress, miedo, agresividad.....
    -A muchos por "ser agresivos segun ellos" ni les sacan foto y los meten en unas jaulas k el publico n puede ver, asi solo dejan pasar los dias y lo sacrifiucan, ya k nadie sabe de su existencia, y resulta k la mayoria de agresivos nada, solo son perros asustados
    asi podriamos seguir bastantes puntos mas pero es mas de lo de siempre. El k dice lo de las acciones legales, pues venga majete animate a decir nada k encima vas a tener k pagar tu jajajajaja
    -Si

    ResponderEliminar
  12. bueno.. llevo tiempo yendo al centre de proteccio animal son reus, como pone en la puerta, que de proteccio, tiene bien poko, ya que para empezar no los protegen sino que encima los sacrifican cuando pasa el plazo que ellos tienen estipulado!!
    despues hay muchisimas cosas que deben de cambiar,en primer lugar la gestion del señor director.
    juntan perros enfermos con sanos, machos con hembras,no tratan ni revisan a los perros que estan enfermos, salen perros de ahi, tan mal que a los pocos dias se mueren y eso de no hablar de los que mueren alli en las jaulas...
    les hechan de comer, si, pero segun el operario de que manera!! hay perros que en toda su estancia alli no comen, por estres, ansiedad, o enfermedad,, pero ellos pasan, ni se fijan si el perro a comido o no!! muchos salen completamente deshidratados. perros con muchisimo miedo, los ponen como agresivos, y ya con eso estan sentenciados, pk no los pueden adoptar, y solo por ser un perro asustado!!
    vacunar a un perro que esta incubando parvovirus, se sabe, que te lo cargas, pues ellos lo vacunan y bueno ya se sabe el final.
    y un largo etc que me puedo tirar toda la noche..
    asi que todo lo que pone en la carta es cierto, solo repuntaria que si se les da de comer, pero de esa manera y si el perro, no come e 21 dias,pues ni lo saben!!

    ResponderEliminar
  13. A ver Rubén si te enteras. NADA, absolutamente NADA de lo que ocurre en Son Reus es ajeno a la opinión pública.

    NADA de lo que se dice aquí es FALSO, además, coincide con los 11 puntos que presentamos a la Regidora (o a ti) y al Sr. Morey ( o a ti, porque sabemos que no eres más que un topo.)

    AMENAZAR con "Se tomaran las medidas legales pertinentes" es de risa. ¿Por qué no las tomó la regidora con todo lo que hemos vertido sobre Son Reus? ¿Por qué no nos demandó a mi y a Conchi?

    Adelante con los faroles. ¿a quién vas a denunciar? ¿quién ha escrito esta carta?. Pero es que además tenemos y tengo fotos, datos con fecha y hora, testimonios etc.

    No hagas más el/la gilipolla y vete a pasear perros de Son Reus hacia el horno quematorio, así les darás un poco de cariño antes de hornearlos.

    ResponderEliminar
  14. Esta carta esta redactada por el "señor" Jaime Sancho Torello.
    La unica finalidad que persigue, es el acoso y derribo,a uno de los partidos politicos que gobierna en el Ayuntamiento de Palma, el PSOE, que tiene que gestionar el desaguisado que nos dejo en herencia, en materia de bienestar animal en Mallorca, el Partido Popular donde milita este "señor".
    No hay mas que leer esta carta para darse cuenta.
    NO A LA MANIPULACION DE LA DERECHA RANCIA DE ESTA TIERRA!!!!
    Animalistas, no os dejeis engañar, por las mentiras de este sujeto, muy conocido en Palma por sus camportamientos ultraderechistas.

    ResponderEliminar
  15. A ver anónimo... Esra carta NO la he hecho yo. Si hubiera sido así yo firmo todo lo que escribo y de esto lo sabe cierto tanto la regidora como Morell..
    Yo siempre doy la cara y jamás voy de anónimo. El tema político ME LA SOPLA, sólo me interesa el bienestar animal.
    Milito donde me da la gana, pero justamente no milito en ningún partido... así puedo criticar a todos, no como tu, lame culos de mierda que sólo lames los de un sólo color.
    Cuales son mis comportamientos ultraderechistas mierdoso... Dime en que actos políticos me has visto alguna vez mi.
    Eres un difamador cobarde y un hijo de puta.

    Esta es la carta que yo escribí, IMBECIL !
    http://ea6gk.blogspot.com/2009/08/soliciamos-cambios-en-la-perrera.html

    La que está circulando es otra, no la he hecho yo pero la apoyo y la voy a divulgar.
    Para que te enteres me cago en el PP, PSOE y en toda la puta casta política que mantenemos.
    Yo si me identifico, no soy como tu, cobarde de mierda.

    ResponderEliminar
  16. ruben deja de meter el trema politico por el medio, e suna amnera que tienes de que se dejej a un lado el tema son reus!vete a pasear a los perros que el lunes tu jefecito el sr morey los horneara!

    ResponderEliminar
  17. Por favor donde puedo firmar para no mas sacrificios en son reus. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Os voy a contar una historia increíble.
    Hace unos días adoptamos un perrito en la perrera de Son Reus, estaba muy mal, sucio, mojado y su carita sólo decía llevadme con vosotros. Lo llevamos a casa lo bañamos y le dimos un sitio en nuestra familia, a el le gustó más el sofá pero no fuimos capaces de hacerle la contraria. Pensábamos que estaba feliz, que con el tiempo se le cambiaría su carita triste por otra más alegre ya que por fin había acabado el estar solo y abandonado a su suerte. Todos en casa estábamos muy ilusionados. Pero pasaban los días y su carita no cambiaba a penas, se le veía muy triste y apenas jugaba, ni siquiera las chuches le hacían ilusión. Una conocida nuestra es veterinaria y se me ocurrió comentarle que hasta cuando le poníamos el abriguito para salir, cosa que le costaba una vida porque al contrario que todos los perros no le gustaba salir a la calle y nos tiraba con fuerza hacia casa, entonces le expliqué todos los síntomas que tenía nuestro Dylan y con urgencia nos dijo que se lo trajésemos. Así lo hicimos y esa tarde no se me va a olvidar en la vida. Descubrió un tumor en la próstata, cataratas muy avanzadas, los riñones muy mal, el hígado tocado, artrosis en las patas y por si fuera poco un soplo en el corazón, sin olvidar que no tenía ocho años como nos dijeron en la perrera si no que tiene más de catorce años, aunque eso no me importa, lo que me duele es pensar que ni siquiera un veterinario en Son Reus lo miró? no fueron capaces de ver que estaba muy enfermo? Entiendo que tienen muchos animales pero en un hospital si hay muchos pacientes, que hacen? Dejan a los que están peor para que se mueran solos?. No podéis imaginar la tristeza que tenemos hoy pues nos han aconsejado dormirlo puesto que no podría aguantar una operación y necesita varias. Junto con la decepción que me producen quienes no tienen un ratito para inspeccionar la salud de estos pequeños que no pueden contarte lo que les duele pero un especialista sabe fijarse y diagnosticar las enfermedades de nuestros pequeños. Y claro ahora a quién culpo? Porque entre la pena y la rabia, no imagináis la impotencia que siento. Por favor aunque sabemos que cuentan con pocos medios no dejen que lleguen a estar tan enfermos porque ellos sufren igual que nosotros solo que se quejan menos................Y nosotros tenemos que despedirnos de un miembro de nuestra familia y no sabemos como hacerlo.

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias