jueves, 11 de marzo de 2010

La falta de sensibilidad de Son Reus

Hay que ser un desalmado/a para alardear de instalaciones en la perrera (lease Campo de Exterminio) de Son Reus en Mallorca poniendo fotos de los hornos crematorios en su Web. Si son así de insensibles para hacer una página no me quiero imaginar que hacen con los animales, solo echo a faltar en la puerta un rótulo donde ponga “Arbeit macht frei” como a la entrada de Auschwitz.

Dicen que rectificar es de sabios y me alegra ver que se nos tiene en cuenta o que le tocamos la moral a los responsables de Son Reus ya que han eliminado las fotos de los hornos crematorios de su web, ahora solo falta que también de la cabecera de la página donde estaban las fotos quiten el texto que dice "aumentar los servicios como son la incineración de cadáveres de animales de compañia", eso haría parecer la información un poco mas humana.

9 comentarios:

  1. En Palma se gestiona la incineracion de cadaveres, procedentes de las clinicas verterinarias de Mallorca, animales que mueren por enfermedad, p.e.
    La leyes sanitarias y medioambientales no permiten los vertederos, como pasaba hace muy poco tiempo.
    El 45% por cierto de los seres humanos que fallecen, prefieren la incineracion, al entierro. Que tiene que hacer Palma, tambien tener que retirar los hornos crematorios de los tanatorios?.

    ResponderEliminar
  2. nos quejamos de que colgais la foto en la web, donde quemais a los perros, además no teneis motivos para sacrificar a ningun animal porque caben perfectamente!deja ya de enñanar a la gente!

    ResponderEliminar
  3. Joaquín Marín Pacheco14 de marzo de 2010, 1:41

    No somos idiotas (aunque algunos se empeñen en creerlo), todo el mundo sabe o da por echo que se presta ese tipo de servicio a las veterinarias. Pero los tanatorios también incineran a personas fallecidas en hospitales y no lo van publicando por ahí y mucho menos con fotos.

    La crítica viene por la total falta de sensibilidad demostrada ¿o a ti te gustaría encontrarte navegando por internet con una foto de la sala donde incineraron a tu querida mascota aunque muriera por causas naturales?

    ResponderEliminar
  4. Todo depende del prisma o de la crisma de cada uno.
    Si no hubiese gente tan radical en el mundo animalista, que lo utiliza para ir contra un centro municipal, no importaria quitarlas.
    En youtube hay colgado un video de la gestion de los cadaveres de animales de compañia, en la Comunidad de Madrid
    En cuestion de salud publica, Mallorca cumple la norma.

    ResponderEliminar
  5. Joaquín Marín Pacheco14 de marzo de 2010, 20:25

    Youtube no es una web oficial del Ayuntamiento, ahí puede colgar videos quien quiera y como quiera. Tampoco es un tema de radicalismos ya que seguro que a la abuelita PAZ más entrañable le afectaría ver ese horno.

    Es un tema de sensibilidad y de ética. ¿Sabes cual es el problema? es que muchos ven a los animales en esos centros como estadísticas o piezas que salen de una cadena de producción, da lo mismo que administren una fábrica de tornillos que una Protectora Animal, a muchos Funcionarios puestos políticamente en un cargo de gestión lo único que le interesa son los numeros y balances positivos a final de año.

    Por último, cumplir con la norma no es siempre hacer lo correcto, la ambiguedad de las leyes está hecha para tener un margen de maniobra a la hora de actuar, de lo contrario pondriamos a robots en los empleos.

    ResponderEliminar
  6. Hace un año adopte una perrita boxer, todos los funcionarios de Son Reus, me han atendido adequadamente en todo momento, incluso podia sacar a pasear a mi perrita diariamente, no creo justo que os pongais a critacar a estos escelentes profesionales , cuando ellos no tienen ninguna culpa de nada. Todo es debido a que todavia se tienen que regir por una legislación totalmente ......., pero hoy por hoy en virgor. Por tanto está claro que es este aspecto el que hay que canviar y por el que las asociaciones teneis que luchar

    ResponderEliminar
  7. Una aclaración, hay que diferenciar al funcionario político que es el que esta puesto por el partido y el trabajador funcionario que es el que se la ha currado para estar ahí.

    No es lo mismo el funcionario de Hacienda, Ayuntamientos, Juzgados, etc... que ha opositado y estudiado para esta ahí, que el funcionario que ha puesto en un cargo de gestión el PP, el PSOE, o el que sea. En este último caso la mayoria no tiene ni P... idea de su labor y lo arreglan con asesores y financiando investigación, este es el pais de los asesores solo ZP tiene cerca de 200 (noticia editada en el Diario Público).

    ResponderEliminar
  8. al anónimo de la perrita boxer y resto de confundidos de la vida:
    de verdad aún sigues confundido y crees que esto tiene que ver con política?? quien te ha vendido eso? porque nos estamos empezando a cansar de tanta tontería. la mierda de Son Reus nada tiene que ver con política, a ver si nos vamos enterando, que ya es hora. lo que ocurre en son reus es culpa de su director y del/los que le consienten que haga y deshaga a su puto antojo.

    y respecto a las aclaraciones sobre los funcionarios: palabras del estimadisimo director de Auswitch: soy un funcionario, un cargo de confianza, no me echarán en la vida, por cierto, alguien me puede decir de donde cojones salen los cargos de confianza? porque si uno es funcionario ha de pasar todas las pruebas y no parece que este lo haya hecho.

    ResponderEliminar
  9. a la del perrito boxer, tte lo repito, si el perro sacrificado hubiera sido tu boxer, ¿qué pensarias?

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias