miércoles, 17 de marzo de 2010

El negocio de Her-Trudis

Diversas personas y protectoras desde Palma de Mallorca nos han informado de que hay una mujer de la localidad de Son Ferriol que se dedica a adoptar mascotas para obtener un beneficio económico. Por lo visto se trata de una mujer de mediana edad disminuida psiquica y que proviene de una familia de muy baja clase social.

Esta mujer a través de diversos foros -incluido uno de la que era administradora- empleando los alias de Neska y Trudis (ella se llama Gertrudis) y siempre de forma esporádica, adopta animales que posteriormente se han visto anunciados a la venta en distintos medios. Eso los que son de raza, con los otros no se sabe muy bien que hace.

Su forma de trabajar es muy simple, se dirige a protectoras y entra en los foros animalistas -o los crea- en ellos se hace pasar por una mujer preocupada por el bienestar de las mascotas y con esa excusa accede a su adopción, eso si, con la única condición de que esten vacunados y con el chip, luego busca otro adoptante y pide por este concepto 75 €. Cuando el perro es de raza lo vende. Son muchos/as los que creen con los contactos adecuados estos perros pueden acabar en manos de desalmados que los empleen como esparrings de perros de pelea.

Acertadamente en el Centro de Protección de Animales de Son Reus le denegaron adopciones y comenzó a recurrir a internet. Han intentado telefonicamente disuadir a ella y a su familia para que deje de realizar estos actos pero solo han conseguido que pare durante un tiempo, y cambie de nick y foro, incluso han llegado a concertar citas con la excusa de una compra para hablar con ella, pero al sospechar de la veracidad del encuentro no aparece.

A pesar de disponer de todos sus datos, incluso fotos de Trudis/Neska, publicarlos nos podría suponer un problema y mas teniendo en cuenta que se trata de una persona con su capacidad mental mermada. Aún así esperamos que con esta información sea suficiente ejemplo para que la gente no pueda ser engañada por este y otros personajes con los que por desgracia hay que convivir.

A las autoridades competentes decirles que aunque seguramente piensen “que hay delitos mas importantes a los que prestar atención” para muchos/as de nosotros/as este es un delito importante. Y si esta persona está enferma y tiene dañada su capacidad intelectual, que su tutor legal haga su trabajo para evitar que no haga mas daño.

A continuación os ponemos una lista de enlaces a páginas donde se habla de G.M.H.:

6 comentarios:

  1. Esta mierda existe encubiertamente en mucha gente que se hace llamar animalista. Pero al final las cosas caerán por su propio peso...

    ResponderEliminar
  2. Creo que es difícil desenmascarar estos casos, salvo por una actividad muy continuada y ¡cuántos habrá!. O si no, ya diréis cómo. En fin.

    ResponderEliminar
  3. Tan disminuida no estará cuando tiene montado este tinglado. Eso o su familia la está usando para que no recaiga en ella responsabilidad penal.

    ResponderEliminar
  4. creemos que esta actuando otra vez en el facebook, pero no estamos seguros

    ResponderEliminar
  5. sí anda por face, entra en grupos animalistas e intenta agregar amigos que están en esos grupos... hasta que alguien que sabe de qué va el percal lo dice.
    Por esto es importante la difusión y que todo el mundo sepa de ella.

    ResponderEliminar
  6. creo que ya no entra con el nombre neska, se ha puesto otro nombre y una foto de la angelina joli!

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias