domingo, 7 de marzo de 2010

Solicitud de asesoramiento desde Jaén

He recibido este correo de Diana desde Jaén, ella está preocupada por el estado de la acojina de animales en esa provincia. Mi intención al colgar aquí la carta es para ver si gente de la zona le pueden informar y si fuera necesario empezar a organizarse como estamos haciéndolo aquí para mejorar la situación de los animales, desde Barcelona contáis con todo nuestro apoyo y asesoramiento:

"Hola Joaquín, soy Diana,de Jaén.

Me pongo en contacto contigo para ver si me puedes facilitar alguna información de como deben ser los estados de las perreras municipales y si están obligadas todas las comunidades autónomas a tenerlas.
 
El otro día, por curiosidad sobre donde tenían la perrera en este pueblo o si hacían algún tipo de recogidas de animales,me acerque a la policía local para preguntarles donde estaba la perrera, insinuándole que iba a coger un perro, y me ofreció un numero de teléfono que resulta ser del deposito de recogidas de residuos tóxicos, planta de reciclaje etc..

Esta empresa se llama RESUR, que trabaja en todo Jaén, no se en el resto de Andalucía. Resulta que en ningún apartado de la pagina web te pone nada de recogidas de animales, adopciones ni nada de nada...Entonces...¿donde estarán metidos estos animales? Me duele solo de pensarlo de verdad, porque aquí son muy salvajes y no quiero generalizar pero... el otro día que fui a Linares, me encontré en el transcurso del viaje,7 perros. Primero 4 cachorros de raza grande y después 3 de raza pequeña en los lados de la carretera.

¿y que hago? me pongo delante de la carretera a para los coches..? me siento muy impotente hacia eso... si llamas a la Guardia Civil te dicen que eso no entra dentro de su trabajo.¿y a que hay qe esperar entonces digo yo? a que haya un accidente de la hostia y se vaya un pobre pero a tomar por saco? todo porqe no hacen su trabajo como lo tienen qe hacer.

De verdad, si me puedes ayudar para empezar a mover hilos por aquí te lo agradecería en el alma... espero tu respuesta..
 
Muchas gracias y un saludo." 

Cualquiera que pueda echarle una mano que se ponga en contacto con ella en: tatidian@msn.com

2 comentarios:

  1. Todo munincipio tiene que tener al menos un convenio, con perrera protectora, asociacion o refugio que les quede mas cerca para la recogida de animales. Y esta claro que una de residuos no es de animales. He mirado la web y pone recogida de residuos Urbanos, asi que de animales no pone nada como bien dice Diana.
    Te paso un enlace con las leyes de las comunidades autonomas: http://www.addaong.org/informacion_leyes.html

    Alomejor sirve de algo mirarlas yo lo voy a mirar ahora a ver que es lo que dice.

    ResponderEliminar
  2. hola.
    yo supe lo de RESUR,la empresa que se dedica a la recogida de perros,porque fui a la policia a preguntarles si habia perrera municipal en el pueblo y me soltaron eso..me dieron el telefono y ya esta.La pagina web ya la habia ojeado antes y se que no pone nada de recogidas de perros por eso me extraño..Esta mañana he llamado a las 4 protectoras que hay aqui en jaen y a esta empresa de recogidas para saber que hacen con los animales recogidos pero ninguno me a cogido el telefono.
    mañana insistire..
    Por ahora estamos igual.
    Muchas gracias.
    hasta luego

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias