viernes, 12 de marzo de 2010

Aclaraciones del Área de Salud del Ayuntamiento de Palma

Esta es la traducción del Catalán de una nota publicada en la Web del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de palma de Mallorca:

El área de Salud recuerda que el Centro Sanitario de Protección Animal de Son Reus está certificado y trabaja con el objetivo de potenciar el número de adopciones, mejorar sus instalaciones y reforzar su equipo profesional

Palma, 12 de marzo. -El área de Salud del Ayuntamiento de Palma, ante las últimas informaciones aparecidas en diferentes medios digitales, quiere aclarar que el Centro Sanitario de Protección Animal de Son Reus es un centro sometido regularmente el control de la Consejería de Agricultura del Govern de les Illes Balears, que ha certificado que las instalaciones y la gestión de este centro son las idóneas.

Asimismo desde el área de Salud se quiere recordar que en los últimos años se trabaja con diferentes objetivos para de mejorar la gestión del Centro Sanitario de Protección Animal de Son Reus:

1. Potenciar la adopción de animales: en los últimos cinco años, hemos dado en adopción más de diez mil animales y hemos devuelto 3500 animales a sus propietarios. En este sentido, a lo largo de 2009 se consiguió dar en adopción un total de 1.924 animales. Nuestras instalaciones tienen una capacidad de acogida de 2.500 perros por año. El año 2009 se acogieron más de 5.800. El municipio de Palma tiene un convenio con 33 pueblos de la Isla y uno de los objetivos para el 2010 es que estos ayuntamientos cumplan la Ley autonómica de bienestar animal y que se disminuya así el número de ingresos de animales de compañía para poder gestionar mejor su adopción y para poder llegar, con el tiempo, al sacrificio cero.

2. Mejorar las instalaciones del Centro Sanitario de Protección Animal de Son Reus. El Ayuntamiento, gracias a la ayuda del Plan E, mejorará este año las instalaciones, creando una zona de recepción y hospitalización para cuarentena y animales enfermos. Asimismo, se está reforzando el equipo de veterinarios de los que dispone el centro. Igualmente, también está previsto firmar un convenio con clínicas veterinarias de la ciudad que dará asistencia, las 24 horas, en animales recogidos en la calle. 

3. Reforzar el equipo profesional y el voluntariado: actualmente en Son Reus se trabaja un equipo de 10 profesionales, con 2 veterinarios. Asimismo el área de Salud recuerda que existe un equipo integrado por 7 voluntarios que ayudan a pasear los animales que están en Son Reus. 

El Ayuntamiento de Palma se reserva el derecho a ejercer las actuaciones legales que correspondan si determinados medios digitales siguen lesionando su imagen.


(Nota del Administrador del Blog)
Quisiera matizar unas cosas:

Este blog es un medio de los más democrático, todo lo aquí publicado entra dentro de la legalidad democrática ya que toda la información publicada -direcciones y mails- es publica y de libre acceso, y la edita el propio  ayuntamiento de Palma para un uso democrático y de servicio al ciudadano, aquí solo mostramos como usar las herramientas que la administración nos ofrece. 

La información publicada sobre Son Reus (que en ningún momento desmiente esta carta) esta circulando por distintos blogs, foros de internet y colectivos animalistas desde hace mucho tiempo, lo aquí expuesto no es mas que una recopilación de lo ya publicado.

Si en lugar de un medio digital minoritario como este, la carta de Jenifer hubiera sido publicada en  la prensa escrita nacional o local, dudo mucho de que la advertencia que añaden en el último párrafo de su replica hubiera sido incluida. A lo mejor va siendo hora de implicar a esos medios.

Por último y para que quede claro ni este Blog ni su administrador pertenecen  o simpatizan con ningún partido o tendencia política.

Atentamente
Joaquín Marín Pacheco

Noticia en TV Mallorca hace tres meses, quizás sea un buen sitio con  el que empezar a emprender "acciones legales": 



 

15 comentarios:

  1. Joaquín genial!!! Parece que alguien se ha sentido molesto en Son Reus ¿no?
    Por cierto, el otro día hablé con una chica de Mallorca por teléfono que se encontró con un perro y al no poder quedárselo lo llevó a Son Reus, lo que pensó que era un "Centro Sanitario de Protección Animal" (como a ellos les gusta auto-denominarse). Me dijo que se le pusieron los pelos de punta así que... Nada de un amigo de un amigo de un amigo me dijo, no, son TESTIMONIOS REALES.
    Por cierto si quieren ir demandando a todos los que hablan mal de ellos, ya pueden ir destinando el presupuesto de su precioso "Plan E" a abogados porque somos unos cuantos!

    ResponderEliminar
  2. Mira, Joaquín: con quien no tiene las agallas suficientes como para firmar una carta de manera fehaciente, no merece la pena ni contestarle.
    Yo, al menos, no gasto mi tiempo en hacerlo.
    Y ánimo con tu blog.
    Un abrazo
    Carlos
    www.neofato.es

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. no engañeis más son reus es una perrera donde ASESINAN a perros sin ton ni son!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego si es una nota oficial de un gobierno local es de un cutre aplastante, sin sello, ni logo, ni una triste firma o nombre del funcionario responsable.

    Parece mas una nota oficiosa que oficial.

    ResponderEliminar
  6. encima pones como enlace la perrera d emallorca? alli puede escrivir cualquier voluntario...como tuuuu!
    se a retirado la foto d elos hornos crematorios, porque será?

    ResponderEliminar
  7. venga va denunciar a esa cadena que lo hizo publico vaaaaa!

    ResponderEliminar
  8. En Cataluña, a pesar de que su ley autonomica, no permite el sacrificio, al final los centros de proteccion lo acaban haciendo por razones veterinarias, ya que la masificacion de las perreras, es el mismo que en Mallorca. La Ley Balear permite el sacrificio. Simplemente se trata de cambiar la Ley, pero antes hay que solucionar el problema.
    El seguimiento que hago del tema, como animalista que me considero,me parece satisfactorio.Los cambios, aunque mas lentos de lo que nos gustaria, estan en marcha.
    Mientras nuestra sociedad no avance, y las Administraciones, incluida la del pueblo mas minusculo de la Isla no se impliquen mas, el sacrificio es inevitable.
    Yo me quedo con la labor de los animales adoptados, curados y que han tenido otra oportunidad, gracias a la gestion de los funcionarios y de nuestros impuestos, y gracias a un Ayuntamiento el de Palma, que se encarga de esta gestion, y asume lo que no debe, fruto de las politicas de PP-UM en el Govern, Consell y resto de Ayuntamientos de Mallorca.
    Cuando hablas de las adopciones para carnaza, lo que tienes que hacer, es denunciarlo al Seprona. Lo hemos hablado los voluntarios con los responsables del Centro, y ellos no tiene ni el menor indicio de que esto sea cierto. Por tanto, en vez de criticar, denuncia e investigacion, por parte de los animalistas.
    Lo de la vacuna que denuncia Conchi, que ponga una queja, y se de una explicacion. Pero me temo que eso no interesa, solo criticar por criticar,machacar,vilipendiar,con fines politicos,ya que estamos en campaña pre-electoral, o no?.

    ResponderEliminar
  9. Joaquín Marín Pacheco13 de marzo de 2010, 13:03

    No intentemos desviar el debate... ya sabía yo que al final aparecería el recurso facil de los "fines políticos" (como estan haciendo algunos/as con la ILP en catalunya) . Ni la alcaldesa de Palma ni la regidora de Salud son todo el PSIB-PSOE (donde seguro milita gente muy comprometida y buena) como Laporta no es el Barça o Florentino el Madrid.

    Plantear que se critica la forma de trabajar en una institución por el color del partido que la regenta es de necios. Pero estas personas (aptas o no) están en el cargo por que en su día un partido les dio su apoyo ¿o tu votaste a la regidora de salud? no... votaste a una candidatura con 30 o 40 nombres que desconocías.

    Te recuerdo que en este blog se recomienda visitar la web de de garciasesperanza.org que es una dura critica con la política del PP en madrid con las mascotas y la hipocresia del PCC, ICV-EUiA y PSC-PSOE en catalunya.

    Personalmente me importan un bledo los partidos políticos... es más ni he militado, ni militaré, ni he votado, ni votaré a ninguno. Yo entiendo la democracia de otra manera mas directa que meter una papelera en una urna cada cuatro años al político que me ofrece una sonrisa.

    A mi lo que realmente me importa es el bienestar de los animales y todo/a aquel -persona, partido,ente o institución- que esté colaborando en su malestar es mi enemigo.

    ResponderEliminar
  10. Son muchas las personas ( no solo de catalunya) que critican severamente el funcionamiento de son reus y os repito que no son pocas, en catalunya por desgracia se sigue sacrificando si, pero eso no es el tema de esta carta ni de este debate, el tema es que en son reus se sacrifican muchos animales, teniendo lugar, y no me digas que no hay lugar cuando hay jaulas vacias o jaulas con un solo animal!

    ResponderEliminar
  11. Que poca verguenza i que repugnante actitud defender a sabiendas esa crueldad extrema, por suerte somos muchos,cada vez más y muy unidos os guste o no: Cuesta creer de verdad que existáis fuera de una pesadilla,de carne y hueso, el corazón podrido. En fin, las cucarachas también existen, aunque no sean tan dañinas...

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, Diana Peñacoba Almayrac. DNI 07488066 W.
    28220 Majadahonda , Madrid

    ResponderEliminar
  13. Hace un año adopte una perrita boxer, todos los funcionarios de Son Reus, me han atendido adequadamente en todo momento, incluso podia sacar a pasear a mi perrita diariamente, no creo justo que os pongais a critacar a estos escelentes profesionales , cuando ellos no tienen ninguna culpa de nada. Todo es debido a que todavia se tienen que regir por una legislación totalmente ......., pero hoy por hoy en virgor. Por tanto está claro que es este aspecto el que hay que canviar y por el que las asociaciones teneis que luchar

    ResponderEliminar
  14. sisi ese caso sera el unico positivo que saldra, entre pocos, porque hay cientos negativos!como el sacrificio de este can, que el pobre se merecia vivir!vete tu a saber si quin comenta esto es el ruben o el sr morell, o la regidora de sanidad....

    ResponderEliminar
  15. y si el animal sacrificado hubiera sido tu boxer?que pensarias?

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias