martes, 9 de febrero de 2010

Cronología de un Asesinato

El 5 de febrero al final de la tarde fue asesinado Zeus, un cachorro de menos de un año del Centre d'Acollida d'Animals de Companyia (CAAC) de Barcelona, este centro es responsabilidad de la Agència de Salut Pública del Ajuntament de Barcelona, y de su presidenta, la Sra. Isabel Ribas i Seix militante del PCC elegida en las pasadas elecciones municipales por la candidatura de ICV-EUiA.

De esta Agencia depende el Servei d'Higiene Pública i Zoonosi que es el ente que administra directamente el CAAC y Victor Peracho Tobeña es su responsable.

Este cachorro fue adoptado y devuelto un par de veces por dominante y gruñón. Fue examinado por etólogos y educadores que dijeron que era un perro no apto para cualquier adoptante, y que necesitaba educación pero que no obstante no era peligroso.

A pesar de eso, y de la solicitud de un adoptante que cumplía todos los requisitos (educador canino apoyado por un etólogo) este cachorro fue sacrificado sin avisar a su adoptante.

Sin entrar en el estado lamentable en el que se encuentran las instalaciones, es intolerable que un centre público en parte responsabilidad del una coalición como ICV-IUiA adopte estas medidas de exterminio de animales. (Recordemos que la V es de VERDES).

Desde aquí incidimos en que tanto la legislación vigente en Catalunya, como el Manual de Gestíon del CAAC contempla que el sacrificio solo y exclusivamente debe aplicarse en casos de enfermedad muy grave, y de animales potencialmente peligrosos.

Este Blog a sido creado en memoria de Zeus y para exigir explicaciones y que sean tomadas las medidas necesarias para lo que es un grave caso de abuso lleno de irregularidades, no se vuelva a repetir.

20 comentarios:

  1. ¡¡ Qué verguenza !! acabo de echarle un vistazo al video de CAAC Schwitz y no tengo palabras para expresar el sentimiento que me produce. Lo peor de todo esto es que se gastan Billones en armas y otras sandeces y sin embargo,los que nos acompañan,ayudan, protegen y están siempre ahí, no merecen ni que se les limpie el mini espacio que tienen hasta que los asesinan o si tienen mucha suerte, alguien se los lleve para que forme parte de su familia.Simplemente vergonzoso y humillante para los mal llamados seres humanos !! Nuestros amigos de cuatro patas tienen mucho más sentimiento !! Descanse en paz Zeus y ojalá su asesinato sirva para que a alguien le corroa la conciencia y dé algún paso para mejorar la vida de estos seres indefensos y llenos de amor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece a mi que entre unos y otros se deben pasar la pelota y al final ha pagado el pobre Zeus y como no hagamos algo,pagarán más animales y es injusto.
    Me alegro enormemente de haber sacado a mi Nina de la perrera pq se merece mil veces más amor y cariño que cualquier borrico humano que lo dirija como lo están haciendo los del CAAC de Barcelona.
    Eso sí,ánimo a los voluntarios que vosotros sí lo valeis!!!
    Nerea

    ResponderEliminar
  3. la pena de todo esto, es qe es una lucha sin final, aqui en alicante tenemos una protectora qe es la verguenza de los qe amamos a los animales, SOCIEDAD "PROTECTORA" DE ANIMALES Y PLANTAS DE ALICANTE en bacarot nada mas lejos de la realidad, ZEUS espero qe en arcoiris de los perritos seas muy feliz!!

    ResponderEliminar
  4. Los ecopijos tienen mucho de pijos y poco de ecologistas. Esta historia es una verguenza.

    ResponderEliminar
  5. Rafa Albert Bosch15 de mayo de 2011, 0:20

    A toda la gente que esta relacionada con este asesinato, que se la juzgue y condene. Lo malo es que aunque haya una ley, que se juzga por lo penal, de proteccion animal, los mismo jueces no hacen absolutamente nada para evitar una serie de DELITOS, y no faltas. Si no eres parte de la solucion, eres parte consciente del problema.

    ResponderEliminar
  6. eS VERGONZOSO.. NO HAY OTRO PAIS COMO ESTE.. QUE DECIMOS EUROPA.. NUESTROS VECINOS NOS DAN MIL VUELTAS, CON LOS ANIMALES... VAS A UN RESTAORANTE Y ELLOS SON PRIMERO.. NO SE COMO PODEMOS IR CON LA CARA LEVANTADA Y DECIR QUE SOMOS PERSONAS... Y POR NO HABLAR DE LA ADMINISTRACION... HAY QUE DENUNCIAR... NO SE PUEDE PASAR NI UNA... SOLO LES DESEO QUE LES DESAUCIEN A ELLOS.. FIRMEMOS Y DIFUNDAMOS.. QUE IMPOTENCIA!!!!

    ResponderEliminar
  7. Culpas tenemos todos de origen,desde la cuna porque lo que falta es EDUCACIÓN a todos los niveles, EDUCAR en el respeto a la NATURALEZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Porque, hablo en general y de cosas que hemos visto todos, como de niños se cortaban las colas de las lagartijas, se apedreaba al "chucho" del pueblo, coger renacuajos del rio, llevar a niños a las plazas de toros,pisar hormigas, usar el monte como si fuera un estercolero dejando la mierda por todos los lados, ir a la playa fumando y dejando las colillas para que se las traguen los peces y mueran, cuántas motos trucadas (¡pero como corren más!), .............jajajaja ¡qué divertido! ¿A cuántos padres habeis visto decir y reñir al niño por eso? es más ¡cuántos adultos habrán hecho eso!.

    Yo he visto cientos de cosas como éstas, como todo el mundo, pero me molesto en llamarles la atención, pero la gente va muy rápido....y vean lo que vean, pasan...............porque van tarde, porque no va con ellos, finalmente hasta porque como he escrito antes resulta DIVERTIDO.
    ¡HE TENIDO TANTAS BRONCAS CON GENTE ASÍ CUANDO LO VEO, QUE ME SIENTO UNA RARA ESPECIE!

    Los que luchamos en contra de todo ésto......ADELANTE, y los que no lo haceis o hace, si al final no os convence nada.....IROS A LA MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero BASTA YA!!!!!!!!!!!!! yo seguiré haciendo lo mismo que he hecho hasta ahora y hasta donde me lleven las consecuencias de los ímbéciles a los que llamo la atención.

    ResponderEliminar
  8. Se supone que en Catalunya no esta permitido el sacrifio. Ya que se realizo habría que pedir la cabeza de la persona responsable de la decisión, que responda de la misma por delito de maltrato.

    ResponderEliminar
  9. COMO SE PUEDE SER TAN MALO?????????? TRABAJO A DIARIO CON PERROS ABANDONADOS Y MALTRATADOS, NO ES TAREA FÁCIL, PERO LA RECOMPENSA ES INFINITA OS LO ASEGURO...SOY INCAPAZ DE ENTENDER COMO SIGUE HABIENDO "PERSONAS" CAPACES DE LLEVAR A CABO SEMEJANTE ATROCIDAD...COMO ESTA Y MILES MAS QUE SI CABE SON PEORES...ES DIFÍCIL PLASMAR LOS SENTIMIENTOS...HACE FALTA COMPRENSIÓN, CARIÑO, TIEMPO Y MUCHÍSIMA EDUCACIÓN...Y POR FAVOR QUE NADIE ME DIGA NUNCA MAS ESO DE SON SOLO PERROS..

    ResponderEliminar
  10. Zeus,precioso...espero que estés feliz allà donde estés...ojalà te lleves un buen recuerdo de los humanos que te cuidaron y ojalà poco a poco vayas olvidando a las malas personas que te matáron....Algunas personas jamàs te olvidaremos,y espero que tu caso no se vuelva a repetir con ningun alma inocente...Lo peor que te puede pasar en España es nacer animal..ojalà algún dia cambie nuestra sociedad y os den el respeto y la dignidad que os merecéis todos y cada uno de vosotros,hermnanos de cuatro patas...

    Helena.

    ResponderEliminar
  11. DESCANSA EN PAZ AMOR DE PERRO.......
    BAMOS A VER ,CUANDO OS ENTERAIS QUE LOS PERROS PPP NO SON ASESINOS!!!!DEPENDE COMO LES EDUCAN SUS DUEÑOS!!!COMO LOS NIÑOS IGUAL,SI NO LOS EDUCAMOS BIEN SALEN BASTARDOS!!!!!YO TENGO UN PITBULL Y ES UN AMOR DE PERRO SE LLEVA BIEN CON GATOS Y CON OTROS PERROS QUE TENGO!!!!LO QUE SI LES GUSTA MUCHO SALIR ,PASEAR,CORRER!!!!.

    ResponderEliminar
  12. Bien. Mucha Cataluña y hay mas inútiles que en el resto del mundo.
    Tenemos un nuevo Desgobierno en la Generalitat y nuevo alcalde en Barcelona.
    Solo queda que indignarnos también por los animales presionar con campañas pacificas e inundar sus correos con las quejas.

    ResponderEliminar
  13. ES ABERRANTE POR DIOS!!! BASTA DE MATANZA DE INOCENTES!! QUE DIOS SE OCUPE DE QUIEN LES HACE TANTO DAÑO. TODO VUELVE EN LA VIDA Y LE VOLVERA 100 VECES MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. COMO LAMENTABLEMENTE Y DOLOROSO VEMOS UNA VEZ MAS LA BESTIALIDAD DE LOS QUE DICEN SER SERES HUMANOS
    UNA ATROCIDAD SIN PERDON, MALICIOSA, INDIGNA, FLAGRANTE EN TODO SENTIDO
    ASESINAR A UN INOCENTE, QUE NO PUEDE DEFENDERSE, QUE NO TIENE VOZ, NI VOTO!
    BASTA A MATANZAS, MALTRATOS, ABUSOS, BASTA BASTA POR ESO EL MUNDO ESTA COMO ESTA POR LACRAS COMO LAS QUE ASESINARON A ZEUS
    QUE DIOS TE DE ILUMINE SIEMPRE ZEUS QUERIDO!

    ResponderEliminar
  15. ojala algun dia ellos tb tengan justicia... se que estan en un lugar mejor que el q les toco aca.... y cada persona va a tener lo que realmente se merece... apoyo la causa...

    gracias doy a dios, porque aun hay mucha gente que se preocupa por vidas que para otros no valen nada... sin usteds no se que seria de ellos...

    gracias...

    ResponderEliminar
  16. Otro caso que da rabia e indignacion!

    ResponderEliminar
  17. A estos hijos de puta tendrian que ser juzgados como Nazis como autenticos terroristas y pasar el resto de su asquerosa vida entre rejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor Dicho Tendrian que Torturarlo Y al Final Sacrificarlos (me refiero a los Hijos de Puta)

      Eliminar
  18. Ojo por ojo y punto.Pandilla de sinverguenzas

    ResponderEliminar
  19. Algun dia, esto cambiara?quiero creer que si, es una verguenza este mundo nuestro..solo son perros..dicen algunos, que pena me da..que derecho tenemos a tratar asi a otro ser vivo?
    Que controlen la cria y la venta y a los cazadores..gracias a todos los que ayudan, adoptan , rescata y de cualquier modo no miran a otro lado, ojala se pudiera hacer mas con estas leyes tan injustas

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias