martes, 9 de marzo de 2010

Legislación Autonómica

La mejor manera de reclamar nuestros derechos es conocer la ley. Con la intención de poder denunciar ante las administraciones públicas cualquier injusticia contra animales hemos introducido en la columna de la derecha un apartado para descargar en pdf la legislación vigente por comunidades autónomas.

Leerte las normas que se aplican en tu territorio solo te llevará cinco minutos y también te serán útiles para exigir ante quien corresponda el incumplimiento de la ley por parte de los gobiernos locales que tan acostumbrados nos tienen a pasarse sus promesas por donde nosotros/as el papel higiénico.

Como ejemplo voy a poner la ley 22/2003, de 4 de julio, de protección de animales aprobada por el Parlament de Catalunya. En los apartados de infracciones leves, graves y muy graves (en función de la magnitud de la falta) se entiende textualmente como infracción: 

"Mantener a los animales sin la alimentación necesaria o en instalaciones inadecuadas desde el punto de vista higiénico-sanitario, de bienestar y de seguridad, si les supone riesgo grave para la salud."

¿Están el Ayuntamiento de Barcelona, la Agencia de Salud Pública y el CAAC infringiendo la ley?

Lo de Instalaciones inadecuadas lo ha reconocido el propio consistorio y lo del bienestar brilla por su ausencia, todo el mundo sabe que para cumplir las condiciones higiénico-sanitarias se trata a los animales a manguerazos.

¿Quiere decir esto que las administraciones locales de Barcelona gestionadas por PSC-PSOE y ICV-EUiA están quebrantando la ley?


(Leyes que de cara a la galería y para dar imagen de progresismo redactan , proponen y aprueban ellos mismos)

1 comentario:

  1. Pues si, se ve k todas las administraciones se pasan por el forro sus propias leyes, es vergonzoso....

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias