jueves, 10 de mayo de 2012

Organizaciones animalistas anuncian movilizaciones ante la visita del Rey Juan Carlos a Chile

Según la portavoz de la agrupación Ecópolis, se busca "organizar una manifestación pacífica, pero multitudinaria", en rechazo a los hábitos de caza de monarca.

El martes se confirmó que el rey Juan Carlos de España visitará Chile durante la primera semana de junio y, debido a sus hábitos de caza,  varios grupos locales pro animales han manifestado su rechazo a la visita del monarca.

La asesora legal de Ecópolis, Florencia Trujillo, dijo que "nos parece que el rey Juan Carlos no ha dado las señales que corresponden, que demuestren una genuina reflexión respecto al trasfondo de su accionar, no sólo por el episodio de los elefantes, sino que a todos los años que se ha dedicado a la caza de especies protegidas".

"Nos parece de una incongruencia de escala mayor que esté invitado", puntualiza antes de añadir que "rechazamos la visita del rey de España a Chile, y vamos a hacer un llamado para que la ciudadanía manifieste su repudio".

Para esto, adelantó que están en coordinación con otras organizaciones ambientales y ecologistas, "para organizar una manifestación pacífica pero multitudinaria, que demuestre que en Chile las actitudes como la del rey se reprochan".

Por su parte, el Director en Chile de la organización internacional AnimaNaturalis, Cristóbal Valenzuela, expresó que "el rey de España pidió disculpas públicas, sin embargo no queda perfectamente claro respecto a qué". "Nada parece indicar que abandonará su afición a la caza, que es justamente relevante para nosotros", añade.

En relación a la visita del jefe de Estado español, dijo que "nos hace recordar que existen prácticas de maltrato animal, tal como es la caza, que se realizan amparadas en la normativa de cada país". "El maltrato animal", agregó, "ocurre en Chile todo el tiempo, y no requerimos de reyes para eso".

Adelantándose a la posibilidad de que se convoquen marchas y manifestaciones contra el líder Borbón, dijo que la adhesión de la organización dependerá de la consigna de las manifestaciones.

En tanto, desde el Greenpeace adelantan que se encuentran evaluando las medidas a tomar, que aún no han sido definidas en forma oficial.

Fuente: latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias