martes, 8 de mayo de 2012

Le imponen 18 meses de prisión por dejar morir de inanición a sus caballos

El hombre, un vecino de Cáceres, fue acusado de un delito continuado de maltrato animal por dejar morir a tres animales de su propiedad

Acusado de dejar morir de inanición a sus caballos en una parcela del Polígono Ganadero de la capital cacereña. Ha sido condenado a una pena de 18 meses de prisión y 4 años de inhabilitación como ganadero, tras un acuerdo entre su defensa y el ministerio fiscal.

En concreto, han sido acordados tres delitos de maltrato, con un año y medio de prisión; así como tres faltas de malos tratos, con tres meses de multa con un valor de 90 euros, según han informado fuentes de la Fiscalía de Medio Ambiente. La pena de prisión ha sido sustituida por una multa de tres años, a razón de 10 euros al día, con un valor total de 10.950 euros, según se explica desde la Fiscalía.

El informe de acusación del Ministerio Fiscal recoge que el imputado dejó morir en 2009 a un caballo en el interior de la parcela por falta de cuidados «imprescindibles para su supervivencia», tales como comida, bebida y asistencia veterinaria.

Ese mismo año intentó deshacerse del cadáver de otro ejemplar al que había dejado morir dentro de su parcela en las mismas condiciones, a lo que se une otro caso en 2010, cuando dejó morir a un tercer caballo de inanición, abandonando posteriormente el cadáver entre los demás caballos y perros. «A falta de alimento, éstos se comían al caballo muerto, presentando los animales síntomas evidentes de desnutrición», recoge el informe de la Fiscalía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias