lunes, 7 de mayo de 2012

Detenido un hombre en Langreo por matar a cuchilladas a un caballo

La Policía detuvo ayer en Langreo a un hombre que, sobre las 19:00 horas, mató a cuchilladas a un caballo en la zona de la carretera de Les Pieces. El detenido está acusado de un delito de maltrato animal.

 El suceso se produjo cuando el sujeto caminaba por la carretera con el equino. Por causas que no se han esclarecido, el hombre, que portaba un cuchillo, comenzó a asestar puñaladas al caballo y lo mató prácticamente en el acto. La Policía Local, alertada de lo sucedido, se presentó en la zona y detuvo al autor de los hechos. El cadáver del animal que quedó tendido en medio de la carretera tubo que ser retirado con una excavadora.

Hace poco más de un mes, en la zona de Caces (Oviedo), un matrimonio que cría Asturcones denunció la muerte a balazos del semental de la manada. El animal presentaba cinco heridas de bala. Tres de los disparos impactaron en el corazón, uno en el pulmón, y otros dos, en la cabeza.

No es la primera vez que un hecho de estas características ocurre en Langreo. En noviembre de 2010 el Juzgado de lo Penal condenó a tres meses de cárcel a tres personas por torturar y acabar matando una yegua enferma. El suceso se remontaba al año 2007, cuando los condenados quisieron tirar al animal a un vertedero. Al resistirse, la golpearon y la tiraron, lo que la mató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias