lunes, 9 de julio de 2012

Lennox, el Pit bull sentenciado por la justicia Irlandesa a morir hoy

El máximo tribunal de Irlanda del Norte condenó a la mascota de una familia a la muerte. Lennox, un Pitbull de siete años de edad, será sacrificado hoy 9 de Julio después de que el Tribunal de Apelación rechazara una oferta legal de última hora para salvar su vida, el fallo se produjo a pesar de una batalla legal larga y costosa, que ha ocupado titulares y atrajo el interés de países de todo el mundo.


Lennox está confinado en un lugar secreto desde mayo de 2010, cuando fue capturado por funcionarios del Ayuntamiento de la Ciudad de Belfast, considerado prohibido por ser un American Pitbull Terrier y evaluado como un peligro público.

Condenado a muerte durante mas de dos años, por dos tribunales de primera instancia que decretaron su sacrificio, el caso fue a la Corte de Apelaciones después que los abogados de la dueña de Lennox, Caroline Barnes, argumentaron que el perro nunca había atacado a nadie y que no era peligroso.

Lennox de cachorro
El 12 de junio, tres altos magistrados desestimaron el recurso de la Sra. Barnes.

Lord Justice Girvan, el Presidente del Tribunal Supremo Señor Declan Morgan y el magistrado Higgins, establecieron que los guardianes que trataron de examinar a Lennox en mayo 2010 declararon que lo mejor que se podía hacer era "arrancarle la cabeza", además un etólogo canino contratado por el Ayuntamiento llegó a la conclusión de que el perro tenía un defecto grave de personalidad.

En relación con el juez de la Corte del Condado, quien confirmó la orden de sacrificio, Lord Justice Girvan, dijo: "El juez tomó declaración sobre las cuestiones relativas a este perro a lo largo dos días de audiencia, considerado cuidadosamente la evidencia y las cuestiones, y llegó a conclusiones que no están viciadas por un error de Derecho. "

Este fallo ha marcado el final de la vida de Lennox, a pesar de una larga campaña en la que
cientos de ciudadanos han escrito al Primer Ministro, David Cameron, para pedir su intervención, otras 130.000 personas han firmado una petición pidiendo que se devuelva a sus propietarios, y se creó el sitio web Save Lennox.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias