miércoles, 4 de julio de 2012

Condenan a cuatro años y medio de cárcel al hombre que mató a golpes a una perrita por tirar la comida

El hombre que se declaró culpable de propinar una brutal paliza y causarle la muerte a la mascota de su hija en Puerto Rico, fue sentenciado a cumplir cuatro años y seis meses de cárcel.

Rey A. García Andújar admitió la violación de la ley contra el maltrato de animales y el juez Julio de la Rosa le impuso la sentencia de reclusión en una audiencia efectuada en la sala 705 del Centro Judicial de Bayamón (Puerto Rico).

García Andújar firmó un acuerdo para declararse culpable por los citados delitos, así como por violación de la Ley de Armas y renunció a su derecho a juicio con jurado. Mediante el acuerdo se le retiraron cargos de reincidencia agravada al individuo que se encontraba en prisión preventiva en Bayamón, tras imponerle la juez de guardia una fianza de 1.350.000 €. Es en esa misma cárcel donde cumplirá la sentencia.

El caso se relaciona con hechos ocurridos el 10 de abril pasado, en la urbanización Extensión Villa Rica de Bayamón, cuando se le imputó a García Andújar propinar una brutal paliza a la perra, de nombre Suky,  propiedad de su hija.

Según admitió a las autoridades, se molestó con Suky porque tiró la comida. Entonces armado de un palo y de una barra metálica agredió al animal repetidamente. De acuerdo con las pruebas presentadas por la fiscal, García Andújar le partió las cuatro patas a Suky. Luego la atacó en la cabeza causándole heridas graves.

La conducta violenta del sujeto, la cual atemorizó a parientes y vecinos, continuó manifestándose al punto de que agarró a la perra agonizante, la metió en una nevera portatil y la sacó de la residencia.

En el caso testificaron, entre otros, su yerno, su hija propietaria de la perra, su esposa, así como Emily Casillas, una vecina que llamó a las autoridades para intentar en vano salvar la vida del can.

El yerno del condenado aseguró que en la casa donde ocurrieron los hechos vive con su esposa e hija pequeña y reconoció que la conducta de García Andujar representó un riesgo para todos, pero sobre todo para la niña y para una anciana que también reside en el lugar.

Afirmó que este caso, así como otros de maltrato contra animales ocurridos recientemente, deben servir para que más personas tomen acción en contra de la violencia contra las mascotas. "Si otras personas viven casos como este que lo denuncien porque hay que parar el maltrato con los animales, porque ellos sufren, sienten y dependen de nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias