domingo, 18 de noviembre de 2012

Soldados Colombianos utilizan un perro para prácticas de tiro

El maltrato animal al que fue sometido el perro quedó registrado en un vídeo que esta circulando por las redes sociales. El vídeo muestra el momento en el que soldados del Batallón Magdalena Nº 27 del municipio de Pitalito realizan prácticas de tiro utilizando como blanco un perro. El Ejército Nacional de Colombia ha iniciado un proceso de investigación.

En las imágenes se muestra en una zona boscosa a los militares que se presentan con los apellidos de Castillo, Chilito, Orozco y Vargas, y junto a ellos al perro al que apodan ‘Garra’, según expresan, es su canino antiexplosivos.

En el video de más de 7 minutos, se ve a uno de los uniformados reseñando cada uno de los pasos que se deben realizar a la hora de disparar un fusil A1.

Seguidamente el soldado Castillo dispara el arma contra el perro que se encuentra a escasos tres meses de distancia, dejándolo mal herido.

Posteriormente los soldados se acercan a ver el estado en el que quedó y al percatarse que el animal se está desangrando, discuten si le dan muerte o lo abandonan. Al final, los uniformados lo arrojan en el monte mientras se van del lugar.

Pronunciamiento del Ejercito

Ante este desgarrador video, el Comando del Batallón de Infantería n°27 ‘Magdalena adscrito a la Novena Brigada reprochó la actuación del personal militar y anunció que puso en forma inmediata ante las autoridades correspondientes, el material audiovisual con el propósito de que se inicien las investigaciones disciplinarias pertinentes, para establecer las responsabilidades y adelantar las acciones a las que haya lugar.

Así mismo, el comunicado indica que el hecho se puso en conocimiento de la Sociedad Protectora de Animales seccional Huila, solicitando asesoría y seguimiento en las acciones que se puedan llevar a cabo.

“El Comando del Batallón de Infantería n°27 ‘Magdalena’, reprocha esta acción desmedida y cruel, que no es propia del obrar de los soldados del Ejército Nacional, y permanecerá atento a los requerimientos de las autoridades, con el fin de facilitar el desarrollo de las investigaciones”, concluye el comunicado.

Cabe recordar que éste no es el primer caso de maltrato animal en el Ejército Colombiano.

Atención: Imágenes muy explícitas

video

Fuente: Diario de Huila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias