martes, 3 de julio de 2012

Nuevo caso de crueldad con los animales en el ejército de Estados Unidos

Un contratista militar ha sido citado a declarar por torturar a un macho cabrío durante unas prácticas de la Guardia Costera de Virginia. 

El vídeo del maltrato, que se produjo a principios de este año en el aeropuerto de Virginia Beach, fue filtrado por un participante. En él se ve a un macho cabrío vivo, que parecía estar consciente, mientras le cortaban las patas con una podadora de árboles.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha citado al contratista militar de nivel 1 y a los instructores que aparecen en el vídeo, por violar la Ley Federal de Bienestar Animal.

¿Inteligencia Militar?
La administración de la zona de Virginia Beach también ha enviado una carta de advertencia al dueño de la pista de aterrizaje situada en la localidad de Pungo, donde se realizaron las prácticas. Advirtiendo de las acciones legales que puede llevarse a cabo si se producen allí echos similares en el futuro. 

No es el primer escándalo de estas características que ocurre en EEUU, y diversas organizaciones de todo tipo se han manifestado en contra de la utilización de animales vivos en entrenamientos militares. El alto mando siempre ha defendido que la formación, cuando se lleva a cabo con propiedad, puede salvar vidas al aplicarse en el campo de batalla. 

"Cada año, los militares de EEUU en secreto golpean, apuñalan, mutilan y matan a miles de animales en ejercicios de entrenamiento crueles que son ineficaces, en contra de las directrices militares, y -como estas acciones disciplinarias muestran- muchas veces son ilegales", aseguró Kathy Guillermo, vicepresidenta de PETA. "seguiremos instando a los militares para que reemplacen estos ejercicios completamente arcaicos por otros mas avanzados como los simuladores que se utilizan ampliamente en todo el mundo."

 Vídeo de Oliver Stone realizado para PETA por este tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias