domingo, 24 de febrero de 2013

"Let's Adopt! pensó que podría tenerme como su marioneta"


ENTREVISTA

 

Cristina es una mujer que ha dedicado toda su vida a ayudar a los animales, lleva años colaborando con distintas protectoras de la Comunidad de Madrid y no lo duda un segundo a la hora de asistir a cualquier llamada de auxilio.


Recientemente saltó a los medios de comunicación y en especial a las redes sociales el caso de un rescate realizado por ella. El aviso de que una cachorrita American Stanfford se encontraba completamente ensangrentada, con severos síntomas de inanición, abandonada a su suerte en una caja de cartón depositada en un frío y solitario descampado de Leganés. Cristina no se lo pensó dos veces.


Tras los primeros momentos de desconcierto, carreras, nervios y tensión. El servicio veterinario que atiende a Bianka -nombre que deciden ponerle- diagnostica que tiene la mandíbula destrozada seguramente por que ha sido usada como sparring en vergonzosas peleas de perros.


Así la encontró el 8 de Febrero

Cristina no se rinde y decide poner en marcha una campaña de captación de fondos para financiar el costoso tratamiento. En ese momento es cuando surgen serias diferencias con Let's Adopt! una ONG de reciente implantación en nuestro país dedicada exclusivamente al rescate de mascotas y que en primera instancia iba a encargarse de tutelar las operaciones de Bianka.


Toda esta polémica ha removido las redes sociales hasta el punto de que Let's Adot! fue entrevistado en un conocido programa animalista de radiodifusión nacional ante la lluvia de críticas cuestionando su gestión.


Desde este humilde blog hemos querido dar voz a la otra parte de la historia, la parte que por el motivo que sea no ha sido tenida en cuenta por los grandes medios. Para ello nos pusimos en contacto telefónico con Cristina, a la cual queremos agradecerle que nos atendiera tan amablemente.


El pasado 8 de febrero recibes el aviso ¿Como es el rescate de Bianka?

Recibo la llamada de una señora que me dice que hay una perrita chorreando sangre en una caja de cartón, que por favor vaya a por ella. Esta señora tiene mi teléfono porque hice otro rescate allí en esa zona de otra perrita y se lo dejé, por si acaso ponían a otra en el lugar de la que habíamos rescatado. Cuando llegué y la vi, casi me muero. Tenia un hilo de vida, estaba destrozadita y llenita de sangre seca. Tenia la mandíbula totalmente destrozada por todas partes


Debió ser un panorama desolador. ¿Cuales son tus primeras gestiones con ella?

Lo primero fue cogerla y salir corriendo a mi veterinario para que la mirase. Le hizo varias radiografías y me dijo que para ver con mas exactitud las lesiones de sus heridas, teníamos que llevarla a otra clínica para hacerla un TAC. Como no se en que clínicas hay esta maquina que hace los TAC, le consulto y me dice que él conoce dos pero que la mas económica es la de Delicias y allí nos vamos con ella. Aquí abonamos 75 euros.

A partir de ahí te das cuenta de que iba a ser un proceso complicado y pides colaboración ¿Conocías a Let's Adopt!, como entras en contacto con ellos?

No, yo no los conocía, ni siquiera de oídas. Otras personas les pasan el caso dada la difusión que hay de Bianka y una amiga mía le pide ayuda a su veterinario para que le diga a esta organización que por favor ayude a Bianka y contacta con ellos y al final se interesan por el caso.

Primer contacto con Let's Adopt! ¿Cual fue tu impresión?

Horrible. Llegó el tal Iván y lo único que hacia era contar sus batallitas, menospreciando incluso a la gente que donaba poco dinero, no me gusto nada cuando hablé dos minutos con él. Cuando vio a Bianka ni siquiera la acaricio en ningún momento, ni se acerco a ella. Su obsesion era hacerle fotos y mas fotos, vídeos en dos idiomas y poco mas. No le vi en ningún momento ni afectado por el estado de la pequeña, le vi frio, y claro, esto no me gustó nada. La primera impresión fue horrorosa la verdad.

Bianka se queda ingresada y comienzan su tratamiento tutelado por Let's Adopt!, ¿Que te hizo finalmente rechazar su apoyo?

Estado actual de la perrita
Pues su primera reacción con Bianka, el que no la mirase, pero luego el día que operaron a Bianka y llame para ver como iba todo y me dijeron que no me daban información de ella. Llamé a este señor Ivan Jimenez y empezó a decirme que bajo ningún concepto debería decir el día que operaban a Bianka porque entonces se perderían donativos, que solo llevaban 200 euros y que por supuesto las fotos se pondrían con cuenta gotas, cuando él lo creyese oportuno. También me dijo que él no publicaría las facturas porque nadie tenia porque verlas, que al igual que en Greenpace no lo hacen ni dan explicaciones, él tampoco tenia porque darlas. Es más dijo que la operación de Bianka serian 8.000 euros y cuando le pregunté al traumatólogo, me dijo que ni en sueños subiría tanto la factura que no sabia de donde se había sacado este señor esa cantidad. Lo único que vi es que quería que mintiese en todo y pensó que podría tenerme como su marioneta y se confundió por completo.

Empezaron a aparecer irregularidades ¿Que problemas surgieron a partir de ese rechazo?

Me prohibieron ver a Bianka, no me daban información por teléfono de su estado de salud, me dijeron que le pasarían fotos a este señor y él me las pasaría a mi, a lo cual me negué y por supuesto fui a la clínica porque no podía creer lo que estaba pasando. Intenté ponerle el chip a la pequeñina y me dijeron que no, que esa perra no tenía dueño y que ellos no se lo iban a poner. Fue una impotencia muy grande el saber que era mi perrita, que todo el mundo hasta el colegio de veterinarios me daba la razón, hasta el abogado del tal Iván me lo confirmó por teléfono, pero los de la clínica me lo negaron.

Al parecer la clínica tomó partido, ¿Crees que el trato fue el correcto?

No, conmigo desde luego que no fue correcto porque yo tenía un documento firmado de la entrada de Bianka en la clínica, por ley si yo la llevé allí cuando estaba herida, la perra era mia pero no querían entrar en razón, no atendían a nuestros razonamientos que eran lo mas lógicos del mundo. En cuanto a su profesionalidad con Bianka estoy contenta porque han hecho un gran trabajo para reconstruir la mandíbula de la pequeñina que estaba hecha añicos. La gente que cuida a la pequeña la adora y se que a ella la cuidan maravillosamente.

Grandes medios se han hecho eco del caso ¿Que opinas de al entrevista a Let's Adopt! en un medio de nivel nacional?

Si por supuesto, la entrevista publicada por Mascoteros no se ajusta a la realidad en ningún momento. No se pusieron en contacto conmigo jamás para tener la otra versión y esa entrevista no es sincera, es un cúmulo de mentiras y falsedades.


Y lo que creemos mucha gente está deseando saber, ¿Como está Bianka?

Bianka esta cada dia mejor, llena de vida, alegre, juguetona, risueña y hecha un trastillo. No sabemos si necesitara alguna otra operación y su pronostico todavía es reservado, pero la peque es una superviviente y creo que conseguirá tener una vida digna y ser muy muy feliz.

¿Deseas añadir algo más?

Quiero agradecer a todas las personas su ayuda, su cariño, su confianza en mi, su solidaridad para que a esta pequeñina no le falte de nada. Es increíble como se han volcado personas desde todas partes del mundo.. Para ellos va toda mi gratitud y mi cariño!

Al parecer la cosa no acabará con la recuperación de Bianka. Cristina y el colectivo Justicia Animal con la desinteresada ayuda del letrado José Manuel llevaran el caso a los tribunales por las supuestas irregularidades, las diferencias que han tenido con la ONG se resolverán en un juzgado. 

 

39 comentarios:

  1. Muchas gracias Colectivo Zeus por permitirme dar mi version de esta turbulenta historia. Os puedo asegurar que todo lo que he contado es la pura verdad y que si he luchado por Bianka es porque vi que a estas personas no les interesaba nada la perrita, pero que vieron un filon en ella y no iba a permitir que despues de todo lo que habia sufrido, terminase a saber donde y con quien.. Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      A través de facebook he visto el caso de Bianca, se lo comente a mi marido y la verdad nos ha conmocionado, indignado y sobretodo emocionado.
      Somos una familia de Lleida, vivimos en una casa de campo, nosotros una peque de 3años y dos perras, gatos y demás.
      Pensamos que este caso es muy especial y siendo conscientes del pasado de Bianca, sus secuelas y posibles traumas además de su raza puede hacerle difícil encontrar una familia.Nos gustaría saber donde estáis y poder conocerla y SI NO TENEIS A NADIE, PODEIS CONTAR CON NOSOTROS PARA HACERNOS CARGO DE ESTA PEQUEÑA.
      esther

      Eliminar
    2. Cristina,tienes toda la razón y espero que tengas pronto a "TU PERRA BIANCA" en tus brazos,yo tengo y he tenido animales toda mi vida y me interesé por esta página, al igual que por otras asociaciones en las que estoy.Pero Les't Adop me di cuenta de que comercializa con el sufrimiento de los animales,que muestra el mal estado en el que están los animales,como están sufriendo día a día, solo por dinero. En cuanto me dí cuenta,me borre de ella enseguida. Ojala se sepa toda la verdad de una vez,si en algo pudiera ayudarte,aquí estoy. Un beso y un abrazo enorme Cristina con todo mi corazón.

      Eliminar
    3. Cuanta envidia y odio se desprende de las palabras de esta señora o lo que sea.
      Espero que ningún animalillo más caiga en sus manos.

      Eliminar
    4. Cristina Irina es una enferma mental, debería hacérselo mirar o que la internen en un manicomio

      Eliminar
  2. Mascoteros afirma que te dieron la oportunidad de dar tu versión y que te negaste antes de entrevistar a Ivan. Tu afirmas aquí que nucna se pusieron en contacto contigo. ¿Es eso correcto?

    ResponderEliminar
  3. En ningun momento contactaron conmigo para que les diese mi version, solo se limitaron a decirme que si necesitaba algo ahi estaba. Esto fue un mensaje privado de Carlos, pero es lo unico que tuve y una mencion sobre el caso de Bianka en su programa de la radio.

    ResponderEliminar
  4. Quizas deberia haberme recreado mas con los detalles porque hay mucho todavia por contar pero todo a su tiempo. Os puedo asegurar que es toda la verdad, jamas en mi vida he mentido ni tengo porque hacerlo, pero vi que a estas personas no les importaba para nada Bianka,, solo que vieron en ella un gran filon y no lo iba a permitir. Me ha costado muchisimo sufrimiento, angustia, en algunos momentos he tenido ataques de ansiedad de pensar que se podrian llevar a la pequeñina y no volver a saber nada de ella.. El que ese individuo me este insultando y llamandome loca de verdad que no me importa, al igual que no me importa el dinero, de hecho le dije que se le devolvia el dinero que habia dejado en la clinica a modo de fondo pero que se apartase del caso y claro me dijo que NO.. Solo doy gracias por no haber firmado ningun papel para ceder a Bianka,, menos mal que el destino se volvio a aliar con nosotras!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, muchos te creemos y no dudamos lo más mínimo de tí.....
      El tipejo ese es un sinvergüenza.... me pasma que alguien (y no lo digo por tí...) que está metido en este mundillo le de credibilidad a un ser que tiene una página web con una lista negra (black list) con la foto de una tía con máscara....
      Si no te deja devolverle el dinero dónalo a cualquier causa pero .... quítatelo de encima....
      Lo maravilloso es que has salvado a Bianka !!!!!!!!! gracias, mil gracias!!!!!!!!!
      Alodia.

      Eliminar
    2. Cristina Irina es una enferma mental declarada

      Eliminar
  5. Isabel Torres Martin24 de febrero de 2013, 16:35

    En el momento que apareció el caso de Bianka por face, yo empecé a seguirlo.... No conocía ni a Cristina ni a Lest Adop... Y yo a mi entender CRISTINA lo ha hecho muy bien!!! Ánimo Cristina y bravo por la labor que haces.

    ResponderEliminar
  6. Esto si es una entrevista contestada desde el corazon, la razon, la sencillez y la verdad. No conozco a los protagonistas (clinica, supuesta ONG, animal y propietaria) y como lectora y seguidora del caso doy mi apoyo a Cristina.

    ResponderEliminar
  7. Cristina Irina,Colectivo Zeus: Gracias por darnos esta otra versión,la versión de la persona que de verdad se ha preocupado por Bianka.Ánimo Cristina,estamos contigo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He seguido el caso desde el primer dia, y he intentado no posicionarme porke no no soy kien para juzgar ni dictaminar...
      Kreo ke ha habido faltas de respeto y salidas de tono...
      Por un lado ilsultos, amenazas hacia lets adopt , veterinarios y vigilancia 24 horas en las inmediaciones de la clinica... En la ke habia mas perritos en tratamiento....
      Por otro, kiza falta de informacion detallada ..
      Una cosa esta clara.. La persona ke dio el aviso, cristina ke la recpgio, lets adopt ke se encargo de la primera operacion, toda la gente ke hizo sus donativos, el veterinario encargado de realizar la operacion, y finalmente la persona ke la adopte.... TODOS, desde el primero al ultimo.. Haran ke Bianka tenga una segunda oportunidad...
      Me entristece ke durante varios dias, la salud y recuperacion de BIanka, ha pasado a un segundo plano cuando devia ser el primero... Convirtiendose en una batalla campal entre animalistas.
      La union hace la fuerza, pero en este caso...
      LA FUERZA HA PROPICIADO LA DESUNION

      Eliminar
    2. La desunión la ha provocado un conflicto de intereses, por una parte el interés de salvar la vida de una perrita y por otra parte el interés de sacar dinero al sufrimiento de una perrita. Y dejémonos de chorradas de insultos y salidas de tono. A alguien en esta historia le interesaba el dinero que podía sacar y punto, y ese alguien ni es animalista ni es nada. Solo un embaucador.

      Eliminar
    3. Creo que ahi te confundes,están los animalistas de verdad y depués los oportunistas con sus falsas ONG´S

      Eliminar
    4. Anónimo, por favor, escribe clarito y sin faltas que te leeremos mucho mejor....
      Y Ana, sí, es un embaucador pero Mascoteros y Carlos a la cabeza le ha hecho publicidad y los ha presentado como angelitos....
      En ningún momento Bianka ha estado descuidada... siempre ha sido lo primero...
      Pero siempre hacen más ruido los escandalosos que los que trabajan callada y profesionalmente...
      Alodia Torrente

      Eliminar
  8. Cuando Cristina Irina se puso en contacto por casualidad con algunas personas, lo primero que nos dijo fue..."Me han dicho que se la quieren llevar a Valencia, no podemos dejar que se la lleven, si mueven a Bianka va a sufrir mucho, no podemos perjudicar su recuperacion"
    LAE, y LAG mienten descaradamente, y encima no dejan de faltar el respeto a los que dudamos, y se atreve hasta a amenazarnos, que la gente juzgue por si misma. Yo ya lo he hecho.

    ResponderEliminar
  9. A mí todo lo de let's adopt me huele cada día peor. yo no digo que no hagan nada por los animales pero sinceramente: no entienden de leyes, ni de como llevar una asociación u ong, etc. si estan 23 horas al día atendiendo casos de animales como es posible que el tal-iván se pueda pagar un ave para ir a madrid cuando por webcam podría ser informado de todo. todas las mentiras que se han contado sobre tidus (incluido que desde españa sólo se aportaron 200 euros).que no tenga tiempo de aportar información sobre los animales a los que tratan pero si de leer todo lo que se dice de él y contestar insultando a todo aquel que les cuestione. lo que quiero decir es que mediatizando cuatro casos super graves de animales están llenándose las sacas de dinero y aquí toparon no con una piedra, sino con un pedrusco llamado cristina que les plantó cara.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo de let´s adopt no lo entiendo, me huele a rareza contínua, y si sigue con la foto de la perra más. Desde aquí mi apoyo. Solo espero que la perrita sea muy feliz, estuve a punto de adoptarla porque pedían adoptantes en la otra página. Da el aviso para cualquier cosa. Hay tantos perritos mal, que estando Bianka mejor, (lloré varios días al verla así) me ha llamado la atención la gatita blanca de las orejitas malas, este mes solo puedo ayudar con mi humilde aportación a un animalito por desgracia.
    Dijiste que han aparecido noticias y más perritos de los maltratadores, incluso la madre de bianka. Informa de eso por favor, para que paguen y cuidar de los otros perritos.

    ResponderEliminar
  11. Lo q importa son los hechos y está claro quién ha sido transparente y ha luchado x bianka y ha sido cristina, y la otra parte sólo tiene insultos y descalificaciones personales para defenderse. Cristina sólo darte las gracias xq lejos de perder la confianza en los animalistas x este caso la he recuperado gracias a gente como tú, sigue así y no te rindas nunca xq tienes él agradecimiento d los q de verdad saben juzgar q son los animales, eres un ejemplo. Marina Suárez.

    ResponderEliminar
  12. Llevamos muchos años en esto como para saber quien es quien. Me alegro que Cristina haya sido una de las que ha desenmascarado a Lets Adopt. Todos nos conocemos y sabemos lo que hace Lets Adopt, su unica finalidad es lucrarse a costa del maltrato. Muy bien hecho, Cristina, no permitamos que esta gente abuse de nosotras, no lo merecemos

    ResponderEliminar
  13. Llevo ya un tiempo siguiendo a Cristina en su facebook y todo lo que he visto es que se desvive por ayudar a los animales.

    Por otro lado he investigado (solo por internet) un poquito a Let's Adopt y hay bastantes casos de denuncias de poca transparencia y manipulaciones con tal de sacar dinero para ayudar a casos muy extremos y "que atraen mucha publicidad" sacando (autenticas pequeñas fortunas) muy por encima del dinero necesitado para solucionar cada caso y ... a partir de hay viene la oscuridad.

    ResponderEliminar
  14. He seguido el caso d Bianka desd el principio,y ha tenido k ser horrible!!!m alegro mucho verla tan bien.y la deseo lo mejor dl mundo,y k sea superfeliz!!se lo merece.
    Y un millon d besos pa Cristina x sacar pa lant ha preciosidad d perrita.animo chica k vales mucho.Camy B

    ResponderEliminar
  15. I have been following this story with interest, and am glad that Cristina rescued Bianka. I thought highly of her before... but now I have MUCH MUCH MORE respect for her after reading this article. Thank you, for writing an unbiased story.

    ResponderEliminar
  16. Estoy siguiendo la historia de Bianca desde que salio publicada por Cristina y le doy a ella mi total apoyo, a pesar de no conocer a Lets Adops, ya que soy de Argentina, por todo lo que he leido, y visto en las redes sociales, me da la impresion de que quieren lucrar a costa de la vida de un inocente animalito. Es terrible que una organización que se presenta como protectora y defensora de animales, se dedique a recaudar fondos para su bolsillo en vez de darle el destino que corresponde. Gracias Cristina por dedicarte tanto a Bianca, besos para ti y para la pequeñita.

    ResponderEliminar
  17. Yo conozco a Cristina personalmente, y puedo decir que es una persona INTEGRA que se deja su dinero, su tiempo y su esfuerzo en ayudar a los indefensos.

    Sólo diré sobre esa presunta ONG que todo antes o después sale a la luz.... sólo es cuestión de tiempo...

    Animo Cris! cuando se va con la verdad por delante, nada puede ir mal.

    *Bea*

    ResponderEliminar
  18. Pues si queréis conocer algo de let's adopt, Iván Jiménez. Víctor lo que sea.. etc... preguntárselo a san google y agarraros....
    Alodia Torrente.

    ResponderEliminar
  19. Lo que no me parece correcto es que una organización grande como Let's Adopt, no muestren las cuentas claras en cuanto a lo que reciben de dinero por donaciones, cuando otros animalistas y organizaciones pequeñas ponen fotos de las facturas respectivas por cada caso. Pero lo que mas sorprende son las respuestas de aquel sujeto Ivan en el facebook a quienes le pedian cuentas claras, una prepotencia que no he visto antes mas que en psicópatas y personas violentas, no se como la gente se deja engañar por organizaciones como esta; que hay muchas, donde se ve que solo el afán de lucrar los mueven, cuando localmente tienen muchas otras pequeñas organizaciones transparentes que necesitan ayuda a gritos, pero nadie los ayuda porque no hacen un a tragedia de cada caso.

    Por mi parte yo nunca dono nada a organizaciones tan grandes que tienen millones de borregos, dándoles dinero y que llegan a tener cantidades de "shock", cuando otras que realmente lo necesitan lo tienen que mendigar, a esas si les dono.

    ResponderEliminar
  20. Por favor que a nadie se le olvide el sufrimiento de la peke, no es justo sacar partido de una perrita destrozada.Aqui estamos para ayudar no para lucrarse del sufrimiento del animal.
    MUCHISISIMAS GRACIAS CRISTINA POR SER COMO ERES .
    A ver si el sufrimiento de Bianka sirve de alguna manera para que no se vuelvan a cometer estos actos tan crueles con seres indefensos.
    Se feliz Bianka algo de ti esta conmigo.

    ResponderEliminar
  21. Para Cristina.
    Soy voluntaria de una protectora de animales,tengo animales en acogida y me identifico mucho contigo.
    Me ha impresionado mucho la labor que has hecho con Bianka.
    Te doy toda mi gratitud por mover cielo y tierra por este animalito.
    El sufrimiento los hace más leales aún, y esto lo digo por experiencia propia.
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Conozco a Cristina y a su marido desde hace mucho tiempo,han colaborado con Cuencanimal ,protectora de Cuenca,muchísimas veces y siempre siempre siempre de forma desinteresada y a legua se le ve el amor y el bien hacer con los animales...así que ánimo Cristina...

    ResponderEliminar
  23. Conozco a Cristina y a su marido desde hace mucho tiempo,han colaborado con Cuencanimal ,protectora de Cuenca,muchísimas veces y siempre siempre siempre de forma desinteresada y a legua se le ve el amor y el bien hacer con los animales...así que ánimo Cristina...

    ResponderEliminar
  24. Pues yo he de decir que hable varias veces con Ivan y en los dos casos, él me llamo para hacerse cargo. Solo fue para quitarlo de la calle, no me pidió nada ni yo puedo dar, no hizo publicidad. Me pareció una persona humilde y corriente, ya que me mandaba fotos del perro con sus nueva familia y a veces me contestaba a los wasap con una llamada. Y de mí lo único que puede sacar es muchos perros y gatos abandonados; dinero.....0€Lo único que veo mal es que no muestre facturas pero, ¿cuánto roban TODOS los políticos y los siguen votando sin salvar ni una vida, sólo destruyendo a los más necesitados?

    ResponderEliminar
  25. animalistahastalas cejas23 de enero de 2018, 22:29

    yo ayer vi una publicación en facebook sobre una perrita y les he hecho un ingreso.Espero no haber tirado el dinero a la basura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has tirado tu dinero, has contribuido a que ese tio siga viviendo de lujo

      Eliminar
  26. https://www.lasprovincias.es/sucesos/detenido-administrador-online-20200915130901-nt.html?fbclid=IwAR37pn8qIUgxgBoJgiAwXDc5W_Vrtjdi0wfk7xbVqWAdxvwh_ZzVFyuuo04#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=fb&vli=Sucesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final la policia nacional ha hecho un buen trabajo. El karma existe y por cierto aprovecho ahora que no lo hice en su momento para daros las gracias a todos por vuestras muestras de cariño y vuestro apoyo. Bianka esta genial y en mi face tengo un album de fotos por si quereis ver a la pitufina. Ha estado hasta en la playa la brujilla que le chifla el agua.Comentaros que esa asociacion jamas abono ninguna factura de Bianka, los donativos que recaudaron no se donde irian a parar, bueno si lo se pero no a Bianka desde luego. Aqui teneis el link al album..... https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10200540807707401&type=3

      Eliminar
  27. Yo acabo de conocer los y me sorprendía las casas que salen y es cierto no sacan facturas ahora con Tombo están que trinan porque parece ser que no hay tantos donativos y sacan videos para que la gente done más. Yo seré de los que se rían porque mi aportación es pequeña y mientras tengan a Tombo le daré lo que pueda pero pasó de ellos...mi sexto sentido me decía algo mucho lujo y pocas explicaciones.

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias