martes, 9 de febrero de 2010

Recogida de Firmas

Se están recogiendo firmas para presentarlas al Ajuntament de Barcelona con unas propuestas que entendemos evitarian otro caso Zeus.

Todos/as los que queráis colaborar simplemente tenéis que descargar los formularios que hay a la derecha del Blog y enviarlos o entregarlos en la siguiente Dirección a la atención de Joaquín, es un bar y está abierto todos los días:

UNPLUGGED CAFE
Calle Aguas del Llobregat Nº 3
08905 - L'Hospitalet de Llobregat

También podéis firmar virtualmente AQUÍ

El texto de los formularios de firmas es el siguiente:

A LA ATENCIÓN DE LA SRA. ISABEL RIBAS I SEIX PRESIDENTA DE LA ASPB

El 5 de febrero al final de la tarde fue asesinado Zeus, un perro de menos un año del Centre d'Acollida d'Animals de Companyia (CAAC) de Barcelona, este centro es responsabilidad de la Agència de Salut Pública (ASPB) del Ajuntament de Barcelona, y del Servei d'Higiene Pública i Zoonosi.

Este perro fue adoptado y devuelto 2 veces por dominante y gruñón. Etólogos y educadores dijeron que era un perro no apto para cualquier adoptante, y que necesitaba educación pero que no era peligroso.

A pesar de eso, y de la solicitud de un adoptante que cumplía todos los requisitos (educador canino asistido por un etólogo) este perro fue sacrificado sin avisar a su adoptante.

Es intolerable que un centro responsabilidad del Ajuntament de Barcelona adopte estas medidas de exterminio de animales.

Le recordamos que el sacrificio en Catalunya se aplica solamente a casos de enfermedad grave y de animales peligrosos.

Por ese motivo y para que estos casos no se vuelvan a repetir los abajo firmantes solicitamos:

  1. La constitución de una comisión paritaria formada por Etológos, Veterinarios, responsables del CAAC y Voluntariado para valorar y certificar los casos extremos en los que haya que aplicar la eutanasia.

  1. Fomentar la participación activa de Colectivos Animalistas, ONG's y del voluntariado en los órganos de administración y de decisión del CAAC.

  1. Con la intención de dar a las mascotas una mejor calidad de vida y liberarlas de estrés y tensión, modernizar las instalaciones del CAAC y elaborar un código ético sobre el tratamiento a las mascotas de obligado cumplimiento para los trabajadores.

10 comentarios:

  1. SRA. Isabel , AYUDA a los animales no los mates son seres que sufren igual que tu.

    ResponderEliminar
  2. NO a los asesinatos de seres inocentes, castigo a los impresentables que los abandonaron y a las "autoridades" que ordenaron su sacrificio. Campañas de esterilización veterinaria YA. ¿Cuantas más criaturitas como Zeus tienen que sufrir las torturas infringidas por nuestra aberrante especie "humana"? ¡BASTA YA!

    ResponderEliminar
  3. POR FAVOR NO DEJAR CRIAR NI PERROS NI GATOS ESTERILIZAR . De cachorros son peluches al año ya estorban se abandonan y acaban como ZEUS.
    ¿Son muchos los ZEUS que mueren diariamente con una falsa escusa?

    ResponderEliminar
  4. ¿No véis la cara de pena que tiene entre los barrotes? NO MATAR!

    ResponderEliminar
  5. PERO QUE FACIL LES RESULTA MATARLOS!!!!!, PONE LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!!, DESDE LUEGO ESA GENTE NO TIENE ALMA Y SE MERECEN ACABAR EN UNO DE ESOS ASILOS DONDE LOS MALTRATEN A ELLOS.

    ResponderEliminar
  6. habria ke sacrificar a los k sacrifikan a estos pobres seres vivos!!!!! por ke no se prohibe la venta de una puñetera vez, se rekogen de la calle y se dan en adopción????!por ke tiene k aber negocio kon estos pobres seres vivos????!!!
    por ke solo son un kapricho muchas veces y luego los abandonan a su suerte???? por ke en las perreras los sacrifikan???? de ke les sirbe entrar ahi, si muchos no salen???? este mundo da ASCOOOOOOO!!!!! pokos sabemos apreciar la ternura y la kompañia k nos dan estos seres vivos maravillosos!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. La gente que no ha desarrollado la capacidad de compasión está medio muerta ya, y hace que en su vida mediocre no lleguen cosas buenas. Allá ellas.

    ResponderEliminar
  8. Matar a este perro en vez de darle la terapia adecuada para que pueda superar los además leves trastornos resultados de sus malas experiencias me parece una acción arbitraria sin ética ninguna. Se ha apagado sin necesidad una vida jóven. Como siempre pasa en este país los responsables saldrán impunes

    ResponderEliminar
  9. Qué facíl es matar un animal.... y qué facil es limpiar la conciencia.... no tenía ni un año de vida.... esto es España, qué poca sensibilidad.

    ResponderEliminar
  10. Quien no quiere a un animal, no quiere a nadie, mas que asi mismo y tarde o temprano se vera mas solo que la una Y NO tendra a nadie a su lado, por que, aquien podria tener,en su dia le dio igual

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias