lunes, 22 de febrero de 2010

La ineficacia del CAAC

El pasado sábado en Barcelona varias personas contemplaron incrédulas como un desalmado arrastraba bruscamente por el asfalto a la cachorra de la foto de tan solo unos meses, provocándole quemaduras y desgarros en las patas. 

La Guardia Urbana intervino a petición de los presentes y llamó al servicio de Veterinaria móvil del CAAC para que dieran asilo al ánimal.

Una de las testigos que pretende denunciar a este bárbaro se personó el lunes a primera hora en el CAAC para adoptar a la cachorra, que no tenía ningún tipo de identificación. 

Cual será su sorpresa al comentarle allí que habían entregado la perrita a su "dueño", ya que la reclamó con fotos... !!!!Pero se han vuelto locos!!!

¿Como se puede entregar un animal a su maltratador en solo 24 horas mientras hay un atestado sobre la intervención de la Guardia Urbana pidiendo su asilo por malos tratos?, ¿Como tiene esta gente la poca vergüenza de auto proclamarse Centro de Acogida?


6 comentarios:

  1. Yo te doy la respuesta... ESTO ES ESPAÑA: el país de la pandereta, en el que maltratar y torturar un animal se llama Fiesta Nacional y está amparado por la Ley mientras otra Ley dice perseguir el sufrimiento de los animales.
    Seguid así, desde Zaragoza tenéis todo mi apoyo y colaboracion para la difusion o envío de queja pertinente.
    Un saludo, www.protectora-jaca.org

    ResponderEliminar
  2. Varias cosas no me quedan claras en esta historia:
    - Se dice que una persona"...pretende denunciar" al bárbaro en cuestión,¿se ha llegado a presentar la denuncia?¿Se saben los datos del individuo?
    - Se habla de un "atestado" de la urbana,¿existe, se conoce su contenido? ¿Realmente refleja una situación de maltrato?. Si no hay denuncia ni orden judicial no se puede retener un animal que tenga dueño.
    -¿Qué quiere decir que no estaba identificada?¿No tenía chip ni papeles? En ese caso no deberían haberle entregado el animal, cualquiera puede hacerse unas fotos con un perro.
    Si el CAAC ha cometido una irregularidad, quien haya sido testigo que lo denuncie. La queja y la pataleta en un blog no sirven de nada.

    ResponderEliminar
  3. Dejenme decirles que es una injusticia grandisima.. pero aqui en Argentina nisiquiera hay asilos. si a un perro se lo levanta de la calle es para matarlo directamente. Aqui hay que ver dia a dia todos los maltratos.
    Yo tengo una perra de calle desde hace 10 años, se la quite a mis vecinos de en frente porque me habia enamorado de ella y sabia que no iba a sobrevivir..ella es feliz,gorda,hermosa,y la amo.
    Y hace un año aproximadamente, vi que habia otra cachorra (siempre hubo como diez perros en esa casa,una casa humilde,muy humilde, tanto que no tienen dinero ni para comer ellos,menos para los perros), en fin. Habia una cachorra a la que los niños de esa casa y de la cuadra estaban qeriendo atar para molestarla,para maltratarla,yo la tuve conmigo en ese momento y los insulte a esos niños (yo era una niña tambien).. quise quedarmela pero mis padres no me dejaron. Asi que me limite a dejarla que se quedara en el patio de en frente (ella pasaba por los barrotes del porton de tan flaca que era) y le daba de comer dos abundantes platos de comida por dia.. ella siempre venia a buscar su comida,se quedaba un rato y se iba. Cuando queria dormir tranquila entraba por el porton y dormia. La llame bonie por lo flaca huesuda jeje.. Era muy tierna y juguetona,la adoraba. Se preñó y pase a darle 3 platos grandisimos de comida al dia (era perra de tamaño considerable).. tuvo sus cachorros i dejo de venir por una semana para no dejar a sus bebes. Luego volvio por la comida otra vez. Y asi paso un mes.. Hasta que un dia llene su plato y sali a dejarselo dentro del porton.. pero no vino..paso el dia y no vino..paso una semana y no vino.. y yo dije "que le paso a la bonie?" y mis papás me dijeron "la llevaron al campo" y me puse triste pero tenia esa corazonada de que era mentira.. y le pregunte a un niño de la casa.. y me dijo "ah no se..mi hermano la mato hace como dos semanas ya".. me deprimi demasiado.. con que derecho hizo eso?!?!?!?!?!?!!!!!.. :( y no hubo a nadie a quien yo pudiera decirselo y denunciar a esa gente..porque aqui a nadie le interesa,,


    Alla en españa por lo menos hay organizaciones.. en mi provincia en Argentina ni eso hay, confio en poder encargarme de eso yo cuando crezca..por ahora tengo solo 16 años y mucho no puedo hacer..



    Saludos..
    Y espero que la pobre bebita sea dada a alguien que realmente la quiera y cuide y ese enfermo vaya a la carcel (cosa dificil o imposible)..


    Besos..



    Fiama Picco
    Santiago del Estero, Argentina

    ResponderEliminar
  4. Esto es una vergüenza de verdad! Yo hace años (unos 9) me encontre a una perrita en la calle, ciega, embarazada y con artrosis de unos 12 años me dijo el veterinario. Me la lleve a casa hasta que encontrase al dueño, que nunca aparecio y llame al CAAC y a unas pocas asociaciones más que me dijeron que dejase en la calle que ella ya encontraría como volver a su casa (a todo esto estabamos en medio de la Gran Via de Barcelona, donde la autopista...) así que me la quede, le di la mejor vida que pude e incluso me quede con una de sus hijitas que todavia ronda por aquí. Ella, Laika, murió hace unos 4 años de un ataque al corazón pero me quedo con la satisfacción de haberle dado todo lo que estubo en mis manos y hacerla feliz sus últimos años puesto que no sé como debieron ser los anteriores.
    Cuando me la encontré yo tenía 11 años, ahora tengo 20 y en este periodo me he subido a casa de mis padres una media de 10 animales (todos los hemos dado en adocción a vecinos, amigos, familiares). Se tiene que hacer algo YA!
    Hace 6 meses que conseguí entrar a una gatita de 1 mes pero ya no puedo más así que si alguien es tan amable de decirme a todo dirigirme la próxima vez se lo agradeceré. GRACIAS!

    Miriam

    ResponderEliminar
  5. Espero que sigas adelante con tus ideales y que consigas que se únan a tí para formar una organ ización que ayude a los animales. Entre todos tenemos que luchar para alejar a los animales de los degenerados asquerosos que les maltratan o utilizan a su antojo. Todos nosotros vamos a conseguir salvar vidas y porfavor una legislación digna para nuestros amigos.

    Te envío suerte y mucha fuerza dsde aquí!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pobrecita... ¿no se puede saber la dirección donde fue entregada ya que fue una denuncia x maltrato?... Son imbéciles... ¿si te paseas por donde pasó, no les verías otra vez?...No se que decir, me parece indignante...Hay alejamiento para maltratadores humanos y aún así pasa lo que pasa y encima de no haberlo para los animales se le entrega al mismo maltratador...¿No hay una ficha con el caso de entrada?...En definitiva...son bestias dirigiendo la perrera,, tanto a nivel papeleo como de limpieza a lo burro con mangueras... ¡ke asc0!

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias