sábado, 30 de enero de 2016

Desconocidos asaltan un refugio de animales y cometen una matanza

Unos desconocidos han asaltado la madrugada de este viernes el refugio canino 'El Sueño de Mufie' de la localidad sevillana de El Saucejo cometiendo una barbarie contra los perros acogidos en el recinto. Tres animales han muerto brutalmente tras ser sometidos a todo tipo de torturas y otros diecisiete perros han sido envenenados.

La maldad demostrada por los asaltantes ha impactado tanto a la responsable del refugio, como a los agentes de la Policia Local y de la Guardia Civil que han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos e identificar a los autores. El Ayuntamiento de la localidad, a través de José Carlos Garcia, concejal de Medio Ambiente y Francisco Villena, concejal de Educacion se han interesado por el caso, pues el refugio se encuentra situado en una parcela cedida de propiedad municipal cuya joven responsable, Isabel Vega, se encuentra “profundamente desolada, impactada por la maldad humana para unos animales que no han hecho daño a nadie”.


 
Vega, auxiliar veterinana, ha explicado que los asaltantes se han ensañado especialmente con Kira, una perra que estaba a punto de parir, Reyes, un podenco, y una galga, a las que sometieron a “torturas de todo tipo, inenarrables, para después matarlas destrozándolas con un bloque de cemento”. Fuentes municipales consultadas paseguran que la imagen que se encontraron al llegar al refugio era “dantesca, una auténtica aberración” y explican que además de la muerte y el envenenamiento de los animales los autores del brutal ataque al refugio canino han realizado todo tipo de destrozos así como sustraido el pienso con los que se alimentaban los animales.

Se da la circunstancia de que “El Sueño de Mufie” se encuentra situado junto al Parque de Bomberos de El Saucejo donde ninguno de los efectivos escuchó nada, a pesar de que los animales que estaban siendo torturados “debieron sufrir lo indecible y resulta imposible que nadie lo pudiera escuchar” según las fuentes consultadas.

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) se ha hecho cargo de la investigación tras la pertinente denuncia y ya ha iniciado las pesquias para esclarecer la identidad del autor o autores de la salvajada. Todo apunta, según fuentes consultadas, que tras este lamentable caso no se esconde, en principio, “nada personal” contra los responsables del refugio, y todo sugiere que podría tratarse de una acción llevada a cabo por personas “fuera de sí, incluso drogadas“.

La Policía Local tambien se ha sumado a la investigación del asalto al recinto, que no es la primera vez que sufre ataques de características similares y que está gestionado por dos voluntarias.

Otra perra sustraída anteriormente de estas instalaciones, donde están acogidos unos 25 canes, fue hallada atropellada y apaleada en el entorno. El animal tuvo que ser sacrificado porque no podía sobrevivir a las heridas sufridas".

 Fuentes: ZYX y El País

32 comentarios:

  1. Todos sabemos lo que se merecen esa escoria, no se puede decir por aquí pero todos lo deseamos. Ojalá pase y ojalá sufran.
    Todo el ánimo y la fuerza para los responsables del refugio, no os consumáis intentando entender ese nivel de maldad, sencillamente hay individuos que no deberían existir pero ahí están.

    ResponderEliminar
  2. Organizarnos para ir a matarlos en grupo deberíamos. Por favor, que no quede impune...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK HACERLE LO MISMO QUE PONGAS LAS CARAS EN INTERNET

      Eliminar
  3. pena de 20 años sin reducccion ni tonterias, nada mas, simplemente, en USA asi lo hacen, 20 años por peleas de perros, como debe ser

    ResponderEliminar
  4. Por gente así debería volver la pena de muerte. No se merecen ni 5 minutos más de vida si no es para que sufran como los pobres perros han sufrido.....

    ResponderEliminar
  5. Pues yo los maldigo a ellos y a todos los que les cubran y no los denuncien y no entiendo que los bomberos no escucharan nada.

    ResponderEliminar
  6. Yo los maldigo y a los que no lo denuncien y callen. Y no entiendo que los vecinos no oyeran nada.
    Lo pobres animales se pueden defender y son nobles.

    ResponderEliminar
  7. Y los vecinos no han oído nada, nada, nada. Espero que descubra a los psicópatas y que sufran en su vida el mismo dolor que han causado. Y lo mismo a los que saben la verdad y callan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso y siento lo mismo....

      Eliminar
    2. No se puede consentir este tipo de atrocidades!!

      Eliminar
  8. Estoy tan furiosa que sólo diría barbaridades...a ver si se hace cumplir el C.P, se endurecen las leyes y se fomenta la educación además de la cultura.

    ResponderEliminar
  9. Estoy tan furiosa que sólo diría barbaridades...a ver si se hace cumplir el C.P, se endurecen las leyes y se fomenta la educación además de la cultura.

    ResponderEliminar
  10. Que salvajes ni una milésima de compasión con estos asesinos .que los cojan y nada de cárcel ni tonterías que en las cárceles vivirían demasiado bien . El mismo trato que ellos han tenido con estos pobres animales indefensos . Que asco me dan toda esta clase de gente .en que mundo vivimos ?
    Mssc

    ResponderEliminar
  11. Me imagino lo que pasaría si les cogen a tenor de cómo funciona la ley en este país:
    Será un grupo de cinco payasos retrasados, tres menores y dos mayores de edad. A los menores como castigo una semana sin jugar a la PlayStation, a los mayores una multa de 600€ que pagarán sus padres porque ellos son unos ninis de mierda.

    Les cortaba las manos y los pies de buena gana. Ni se merecen la cárcel con el dinero de mis impuestos

    ResponderEliminar
  12. Los bomberos deben una explicación profunda, y si no oyeron nada, igualmente deben una disculpa a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Será que no quieren un refugio cerca de sus casas, o es que les molestaban oir ladrar a los perros?.

    ResponderEliminar
  14. Del dolor solo se puede decir barbaridades. Lo sensato ahora. ¿En Sevilla no hay gente con ese perfil que haya sido fichada antes? De esa manera se puede localizar a los que lo han hecho. Importante, ¿No hay cámaras de videovigilancia? No salen tan caras y se podría con ellas dar caza a estos indeseables. Los que vivan por la zona....colaboración ciudadana, hablen, cuenten, que se aclaren los hechos. Y a parte de que la justicia los condenen, no estaría mal que alguien pusiera una vez aclarado quienes son los culpables, sus nombres y fotos en la red...por si alguien siente la necesidad de darles un escarmiento, a parte de la justicia.

    ResponderEliminar
  15. seguro que son propios vecinos o personas que viven a una cierta distancia , vivo cerca de un centro de acogida de perritos y a veces no paran de ladrar en toda la noche :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay maneras y maneras joder... Si estuviese en tu caso tampoco me callaría, puede que hablase con la policía y ayuntamiento para que muevan hilos y trasladen la perrera o bien insonoricen las paredes de la perrera por dentro

      Eliminar
    2. ¿Y eso justifica la tortura hasta la muerte? Por favor, la persona que es capaz de hacer y disfrutarlo, no es un ser humano capaz de vivir en sociedad. Hoy torturan perros y mañana a personas más débiles que ellos. Los ladridos pueden molestar de noche pero desde luego yo no podría vivir con gente así a mi alrededor. Alcalde de El Saucejo ponte las pilas para pillar a esos torturadores psicopatas.. desde luego que yo no dormiría tranquila sabiendo que semejantes despojos de humanidad viven en mi pueblo o ceca de él.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Y a estos parásitos quien les hace pagar por tanta inconsciencia!!! Cuanto dolor producen, cuanto odio despiertan!!

    ResponderEliminar
  18. Es algo intolerable. Qué podemos esperar de tipos capaces de tortura a los animales. Son escoria y hay que acabar con ellos

    ResponderEliminar
  19. ¿Quien puede hacer algo así? Desde que ayer lo oí por TV tengo dolor en el pecho.Y, es tanta la rabia que tengo que hacer un gran esfuerzo pora tratar de no pensar en el sufrimiento de estos maravillosos compañeros de vida, los más nobles que existen, que sólo viven para darnos amor y alegría, y que bestias, en la mayor extensión del término, hacen padecer un sufrimiento incalificable. Mañana me pondré en contacto telefónico, ya que soy de Málaga, con la Guardia Civil de ese lugar, y voy a seguir, si es preciso, personándome como acusación particular, para que no se pare hasta encontrar a estos "machotes", que sean juzgados y condenados con el máximo rigor y condenados a la máxima pena posible, que para mí 20 años de cárcel no serían suficiente. No voy a parar hasta que me den respuestas las autoridaddes. Si alguien quiere unirse a esta causa y que seamos tenido en cuenta, la presión será mayor. Mañana trataré también de ponerme en contacto con las personas responsables del refugio para apoyarles en la medida de lo posible y unirme a sus denuncias. No permitamos que los responsables permanezcan impune.

    ResponderEliminar
  20. Este tipo de actos los comete personas enfermas, por mucho que lo quieran ocultar, hay que estar muy trastornado mentalmente para poder hacer lo que han hecho.
    Y por mucho que moleste a 4 empresarios amigos de políticos corruptos, toda esta crueldad no es muy diferente de otras formas de cultura y tradiciones que torturan animales.
    Fuerza a todo los amigos del refugio, fuerza y ánimo !!!
    Cada día somos más !
    Cada día somos más y más fuertes lo que luchamos por los animales!!!
    Cada día sabemos más sobre los maltratadores de animales y personas!

    Felicidades a la mayoría de las personas que con sus comentarios dan esperanza, y a los que están demasiado indignados, nosotros no somos como ellos, nosotros nos defendemos, somos mejores que ellos!!

    ResponderEliminar
  21. HIJOS DE PUTA QUE ME GUSTARIA COGERLOS PARA DARLES SU MERECIDO

    ResponderEliminar
  22. Huele a musulmanes y su odio a los perros

    ResponderEliminar
  23. Huele a musulmanes y su odio a los perros

    ResponderEliminar
  24. cuando los cojan, que publiquen las fotos,por favor,de esos malnacidos.

    ResponderEliminar
  25. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I have truly enjoyed surfing around your blog posts 토토

    ResponderEliminar
  26. Its an amazing website, really enjoy your articles. Helpful and interesting too. Keep doing this in future. I will support you. 릴게임

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias